lunes, 31 de enero de 2011

Anita Ward



Perteneciente a esa generación de oro de la música disco de finales de los 70, al igual que sus coetáneas Amii Stewart o Cherry Laine. Esta cantante solo consiguió sobresalir por un gran éxito. Pero fue tal aquel hit que hoy en día aún se puede escuchar en algunas emisoras y en multitud de versiones nuevas. El tema en cuestión es "Ring my bell" (llama a mi puerta). Más adelante sacaría un nuevo tema que ya no conseguiría repetir el éxito: "Don´t drop my love". Una pena, pues la voz de esta mujer era muy especial.

Ring My Bell

Don´t drop my love

Cuando decimos que ya no consiguió destacar más, es que no tuvo ningún éxito más a pesar de tener tres álbumes. Tan sólo "Don´t Drop My Love" se puede considerar un éxito menor. Pero el resto son desconocidas por todos. 

Una artista desaprovechada, como tantas otras de su época. En parte debido al bajón que pego el sonido disco en 1980. Sobre todo en Estados Unidos donde hubo una gran campaña en contra de este genero musical. Un grabe error desde mi punto de vista, ya que si alguna vez hubo una música disco de calidad, fue esta. En Europa no ocurrió lo mismo. Aquí el Disco ganaría adeptos, aunque daría un giro de estilo muy distinto, apareciendo el Italo-disco y las producciones de Stock Aitken & Waterman (por ejemplo), que arrasaron durante la nueva década.

You Lied

Can´t nobody Love Me Like You Do

A pesar de que nunca más llegó a destacar tanto con el resto de sus temas, la verdad es que tiene una buena colección de canciones que vale la pena escuchar con atención. Aquí dejamos este pequeño homenaje a una de las mejores voces del disco de finales de los setenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario