domingo, 30 de enero de 2011

Aquellos maravillosos años. La Música de mis padres...





Recuerdo que mi afición a la música la hederé de mi padre. A él le encantaba la música y tenía su colección de singles (muchos de cuatro canciones) y álbumes que yo escuchaba sin parar, después que desenpolvára el tocata estéreo que tenía guardado desde su juventud. Para mi, aquel aparato fué todo un descubrimiento y nunca más me separaría de él. Quien me iba a decir a mi que aquel sencillo tocata me iba a traer tantas satisfacciones.

De este modo, mis inicios músicales fueron con Julio Iglesias, Jorge Negrete, Jorge Sepulveda, Salomé, Dani Daniel, Luís Aguilé, El duo Dinamico, Nino Bravo, Rumba 3, Los 3 Sudamericanos...etc.

Recuerdo en especial un album de Los 3 Sudamericanos que llegué a quemar de tanto ponerlo. Con temas como "Cartagenera", "Me lo dijo Perez", "Que familia más original" o "Goldfinger" entre otros.


Tambien recuerdo algunos albumes de Julio Iglesias (De quien mi padre era fan), y temas como "Gwendoline", "Un canto a Galicia", "La vida sigue igual", "De niña a Mujer"..etc.

Ademas tengo en mi memoria las grandes orquestas de las que mi padre era seguidor también. Discos de Glenn Miller, Xavier Cugat o Perez Prado. Que me ayudaron a abrirme a la música instrumental y que hoy en día valoro muchísimo.

Fueron años en los que escuchaba todo lo que encontraba por casa, no existían los prejuicios a mi edad. Esa fue una tónica en mi vida (exceptuando algunos años en los que me cerré en algún estilo en concreto). Pero en general a medida que fui madurando me iba abriendo a nuevos estilos y eso se lo debo a aquellos inicios escuchando aquella música de mis padres.


 

Con ese inicial bagaje musical, heredado de mi padre, cualquiera podría pensar en que mis gustos musicales iban a ir por ese camino. Pero realmente fue todo lo contrario. En cuanto me pude hacer con una radio, para escuchar la música actual que iba saliendo, empecé a encarrilar mis gustos hacia otros géneros y me fui alejando de aquellos singles de cuatro canciones y de Los 3 Sudamericanos.

Recuerdo los álbumes (LP´s) que para navidad o el día del libro (Sant Jordi) regalaban en "La caja de ahorros y monte de piedad de Barcelona", entre otras cajas de le época. Gracias a aquellos discos recopilé mucha música que era actual en aquel momento y que me enamoró. Recuerdo un par en especial: "12 Superexitos" y "Éxitos Internacionales" que recopilaban temas del año en curso.



También recuerdo un álbum de Miguel Bosé titulado "Chicas" y otro de Bee Gees.
En esa época comencé a comprar discos y a definir mis gustos. Muchos de los temas de esos recopilatorios se encuentran hoy en día entre mis preferidos: Amii StewartTotoBoney MBee GeesJacksonsCherry laineAnita WardBlondie..etc.


Aquellos temas tenían un ritmo y unas voces que me atraían. Nada que ver con la música que había escuchado en casa. Me enamoraron aquellos ritmos y me fascinaron aquellos cantantes que parecían salidos de cómics o películas fantásticas.
Amii Stewart era una diosa de ébano que cantaba como los ángeles y me fascinaba con su voz. Así que comenzaremos la aventura de El Viejo Pop con ella.

Pero antes, veamos como entendí yo aquella, musicalmente hablando, fascinante década.




(Continúa en la siguiente entrada...)

Amii Stewart


No hay comentarios:

Publicar un comentario