lunes, 31 de enero de 2011

Boney M



Hay muy poco que decir de esta banda, por todos conocida y cuya música a aguantado el paso del tiempo durante generaciones, hasta llegar a nuestros días. Frank Farían, su creador, era una especie de rey midas en aquellos años y todo lo que tocaba tenía éxito. La formación de la banda varió a lo largo del tiempo a excepción de Bobby Farrel, el único componente masculino, a quien todos recordamos  y que lamentablemente falleció en 2010. La banda nació en Holanda pero pronto su éxito se extendió por todo el mundo.



Brown Girl in the Ring


Malaika


Sus ritmos pegadizos, los estupendos arreglos de sus temas y las buenas voces femeninas hicieron que este grupo, con infinidad de "hits", llegara a lo más alto. Al igual que Abba se convirtieron en inolvidables y la versiones de sus temas no cesan de aparecer. Aún no entiendo como a nadie se le a ocurrido crear un musical con su temas, (al estilo de Abba), estoy convencido de que el éxito sería grandioso y el momento de hacerlo es ahora....
Rasputin


Son tantos los éxitos que no se por donde empezar.Todo comenzó gracias a las ideas de Frank Farian, productor (y la auténtica voz masculina del grupo, según Wikypedia). Quien siempre ha parecido tener las ideas muy claras del lo que quiere. Reunió a varias voces femeninas, entre las que destaca Marcia Barret, Maizie Williams y Liz Mitchell. Junto a la imagen masculina de Bobby Farrell. Aunque el equipo femenino no ha sido estable del todo, debido ha las propias aspiraciones de cada una de las cantantes que siempre buscaron convertirse en solistas, calidad no les faltaba.
En 1986 el grupo desaparece (salvo alguna reunión esporádica). Diez años después de su primer disco, la banda acumulaba 18 discos de platino, 15 discos de oro y más de 150 millones de discos vendidos en todo el mundo.

Gotta Go Home


En lo que a mi se refiere, recuerdo que el primer single que me compré de ellos fué "El Lute" que en su cara B traía un bombazo llamado "Gotta go home" es decir el single tenía dos caras A!!. Ya que en algunos países la cara A fue lo que aquí se puso como B. Vamos un lío..., recuerdo luego comprar el "I see a Boat on the River" y más tarde "Malaika". Luego me hice con el álbum "Boonoonoonos", que para mi es una joya.

Rivers of Babylon


Daddy Cool



Entre su montón de éxitos podemos nombrar "Daddy Cool", que fue uno de sus primeros éxitos. También "Brown Girl In The Ring", "Ma Baker", "Sunny", "Hooray Hooray, iT´s a Holi Holyday", "Rasputin", "Ribbons of Blue", "Rivers Of Babylon", "Belfast" o "I See a Boat on the River"..etc.Toda una larga historia de éxitos continuados.
I see a Boat on the River



El Lute


Ma Baker


Sunny



Hooray Hooray, It´s a holi hollyday!


Aunque a muchos les parezca una banda demasiado comercial hay que tener en cuenta el gran mérito que supone su larga trayectoria de éxitos, (Imposible poner todos los vídeos aquí). Sus melodías y ritmos eran frescas y originales y hoy en día muchos de aquellos temas siguen levantando de su asiento a más de uno. Por lo que se han convertido en un gran referente dentro de la música y de como hacer temas disco que resulten a la vez bailables y entrañables.




No hay comentarios:

Publicar un comentario