lunes, 31 de enero de 2011

Village People




Esta banda arrasó en las listas de éxitos de finales de los 70 y principios de los 80 (A finales de los 80 ya habían vendido 67 millones de discos). Con provocadoras letras, ritmos pegadizos y una apariencia de sus componentes muy llamativa basada en los estereotipos gays, se han convertido en un icono del "disco sound". No solo fueron muy bien acogidos en la comunidades gays (aunque no todos los miembros lo eran), si no que arrasó en todo el mundo dejando a un lado identidades sexuales.
"Y.M.C.A" , fue uno de los primeros singles que cayeron en mis manos cuando contaba con 10 u 11 añitos, (Me lo regaló mi hermano) y no me cansé de escucharlo una y otra vez. Luego vendría "In the navy" y "Can´t stop the Music", esta última de la banda sonora de la película del mismo titulo que ellos mismos protagonizarían y que anunció el fin de la exitosa carrera del grupo, a partir de ahí la burbuja empezaría a desinflarse. Otros temas de igual fama o más: "Macho man"o "Go West".
Recuerdo que me encantaba la cara B del primer single que era "The Women". Continuo pensando hoy en día que es una de sus mejores canciones.

Macho Man


In The Navy


Go West

Hasta hace poco era imposible encontrar ningún vídeo para mostraros. Desgraciadamente los dueños legales de los derechos de sus temas no permitían reproducciones de sus vídeos ni su música. Ahora vuelven ha haber vídeos en Youtube, y he aprovechado para ponerlos aquí, espero que duren y no los censuren. En los ochenta hicieron un intento de regreso, que fracasó. Cambiando su look y con canciones más acordes con la época que pasaron desapercibidas entre tanta explosión creativa que hubo en aquellos años.Quizás "Sex Over The Phone" es lo más conocido de esta etapa.




YMCA



Can´t Stop the music


Sex Over The Phone

Geniales y míticos, consiguieron dar al sonido disco una dimensión nueva que hizo sobresalir su música del entorno cerrado de las discotecas. Con un líder cantante con una voz impresionante a la que todos deberíamos prestar más atención. Canciones inolvidables de una banda inolvidable.



1 comentario:

  1. Me alegra ser el primero en seguirte. Bueno cuando empezamos a escuchar, a bailar a Village People en realidad se sabía muy poco de que eran gays. Porque a las discográficas de entonces eso les hubiera sido difícil de explicar. Así que más bien eran muy heteros y machitos. Pero sin duda el indio, con su plumaje y marcando paquetón invitaba a soñar. Sin duda son parte de nuestra banda sonora...


    Ya veo que te has currado esto nen. Me pasearé más por aquí. Un abraç

    ResponderEliminar