jueves, 24 de febrero de 2011

Earth Wind & Fire



Estamos ante una de esas bandas míticas que ha creado historia y ante todo merecen el mayor de los respetos. Tienen en su haber una larga carrera repleta de éxitos.
"September"  fue el single con el que yo les conocí. Un clásico que me entusiasmó desde su primera nota cuando lo escuché por primera vez.
Quizás los temas que más me fascinan sean "Let´s Groove" y  "Boogie Wonderland", sin olvidar el "Fantasy".

Let´s Groove


Boogie wonderland



La calidad de sus producciones, los arreglos, los ritmos, las voces..., todo hecho con maestría. Dicen que es esencialmente un sonido Funky, aunque yo creo que tocan muchos palos diferentes y que en su conjunto nadie a conseguido igualar. Han pasado por múltiples etapas en cuanto a su sonido. Al igual que sus componentes que han variado a lo largo de los años. Uno de sus cantantes fue Philip Baley, pero de esto me enteré años después cuando me compré el single que hizo a dúo junto a Phil Collins: "Easy Lover".
Era muy jovencito cuando esta banda arrasó en las listas de todo el mundo, así que nunca llegué a ver uno de sus conciertos. Dicen que eran espectaculares, elegantemente coreográfiados, coloridos...
Aunque nunca dejaron de hacer discos, les perdí la pista hace ya años. Tampoco el que no hayan tenido ningún éxito relevante en la última década quiere decir que sus producciones hayan bajado de calidad, sólo que, como tantos, han pasado a un plano más discreto del panorama musical.


September

Su último trabajo se titula "Holiday" y es de 2014. En él encontramos temas navideños y villancicos también re-interpretan un par temas propios. Un disco que ya no brillará, ni tendrá tanto éxito como en su edad de oro, al menos es lo que suele ocurrir con estos artistas.



Fantasy


Shining Star


Vale la pena perder tiempo ( si alguien no lo ha hecho),  y escuchar los discos de esta banda y hay tanta información que vale la pena buscar por internet si alguien quiere indagar más.





Nota de 5-2-2016, Fallece su líder y cantante Maurice White, otra perdida para el mundo de la música, nos queda su obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario