jueves, 3 de febrero de 2011

Gloria Gaynor




Entre aquellos primeros singles de mi infancia se encuentra el "I will survive" de esta conocidísima interprete, que batió todos los records de ventas y popularidad con este gran tema. Con él, por primera vez, se presenta la letra de un tema desde el punto de vista de una mujer.

I Will Survive

Puso el listón tan alto que ni ella misma consiguió alcanzarlo nunca más con sus siguientes trabajos. A pesar de ello no le ha faltado el reconocimiento de público y crítica que siempre mereció como interprete.
Su siguiente trabajo fue "Never can say goodbye" (versión de un tema de Jacksons 5) y el también famoso  "I am what i am".

I am What I am

Never Can Say Goodbye



Su espectacular voz y su envidiable forma de cantar siempre estuvo por encima de sus canciones. Es un ejemplo de cantante de la cual se debería tomar ejemplo. En el sonido disco de aquellos años la calidad vocal era lo primordial. Ya que las canciones no se trataban de forma menor, por el hecho de ser Disco. Si no que eran tratadas como canciones en todos los sentidos, en el amplio espectro de la palabra. Como debe ser y como resultado aparecían joyas como estas. Tan joyas, como las de otros géneros musicales más valorados.

Casanova Brown

Una cantante con un merecida reputación. Que hizo las delicias de más de una generación y que permanece en el recuerdo de todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario