martes, 8 de febrero de 2011

New Trolls




Otra de esas bandas que permanecen en mi memoria (y seguro que en la de muchos de vosotros) es New Trolls. Italianos, considerados en su país casi como maestros en su género. Algunos críticos creen que son un claro exponente de la mejor música hecha en Italia en décadas. Continúan en activo y eso es una clara muestra de su calidad.

It´s Downtown

No sé si será para tanto. Solo se que me gustaron mucho en su momento y por ello están aquí ahora.
Cuando adquirí el single "Que Idea", me fascinaron tanto sus voces como el mensaje del tema. A pesar de que el falsete llega ha ser (escuchado desde la perspectiva actual), un tanto más hortera si cabe.
Aunque no dejaban de ser una versión descafeinada de Bee Gees. Sus canciones eran interesantes y no faltas de calidad. Antes de este tema "Aquella caricia de otoño" y "It´s downtown"  arrasaron en las listas de Europa. Estos dos singles los descubrí tiempo después de "Que idea" , aunque son anteriores en el tiempo. Como era habitual en aquellos años en España se editaban versiones en castellano de los temas.


Que idea


Aquella Caricia de Otoño

Se puede remarcar también "ha,ha,ha" (que parece que mi memoria recuerda al llegar al estribillo). Por nombrar alguna más "Let it Be Me" y en su etapa más nueva "Dance With Rain".

ha, ha ,ha

Dance With Rain

Let It Be Me

Su trayectoria es enorme y transciende de los temas que aquí presento. Como he comentado, en Italia son toda una institución. Con éxito antes de sus conocidos temas y también cuando ya aquí lea habíamos perdido la pista. Así que su carrera es prácticamente desconocida a excepción de las canciones que todos conocemos, pero bastante interesante. Os animo a descubrir su música.



No hay comentarios:

Publicar un comentario