miércoles, 27 de abril de 2011

Stevie Wonder




Con "Master Blaster" descubrí a Stevie Wonder. Recuerdo escuchar este tema en concierto por TV (igual era un video clip en directo),  y me quedé encandilado escuchando esto. Ya tenía una carrera cuando sacó este single. Pero yo nunca escuché nada de él antes de esto (al menos sabiendo que era él el cantante). Este single es de 1980, pero los discos más aplaudidos y exitosos de él se dieron en los años 70. Sobretodo hay un gran álbum, considerado por muchos uno de los mejores discos de la historia: "Songs In The key Of Life". Muchos años después escucharía este álbum, quedándome sorprendido de los temas que contiene. Si no conocéis los temas por el mismo Stevie, seguro que los conocéis por versiones o covers de otros artistas.
¡Hay pocos discos tan redondos como ese!.


Master Blaster

Al inicio de los 80 este single le acercó más al gran público. Después vendrían colaboraciones con Paul McCartney (Ebony and Ivory) y con Michael Jackson (Just Good Friends). De todo esto ya me mantuve al día en su momento y es en esta década cuando más le seguí. Aunque el éxito mas aclaparador le llegó con la banda sonora de la película "The Woman In Red" de 1984. Justamente el disco mas denostado por todos los entendidos fue el que se llevó un oscar a la mejor canción por "I just called To say I Love you". Recuerdo otro single de este disco titulado "Don´t Drive Drunk", que sonó mucho como campaña de la dirección general de tráfico ( y el lema era Si bebes no conduzcas...). Que nostalgia! ,Os dejo el vídeo más abajo.

I Just called to say i love you

Si bebes, No Conduzcas

Don´t  Drive drunk

En 1985 llegaría el éxito "Part-Time lover" y en los 90 recuerdo que se fue diluyendo. Yo al menos le perdí bastante la pista. Aunque de algún modo todos sabíamos que continuaba presente ya fuese como compositor o productor.De lo que no cabe duda es de lo grande que es en todas sus facetas. En su haber hay temas inolvidables para mi y para muchos.Un icono de los 70 y 80 que espero renazca algún día y nos traiga nuevos discos como aquel "Songs in The Key Of Life".


Part Time Lover


Isn´t she lovely


As


Superstition



No hay comentarios:

Publicar un comentario