martes, 25 de octubre de 2011

Shaun Cassidy




Este tema tuvo bastante éxito sobre 1978 en España. Lo conozco de un álbum recopilatório titulado "Fans" que me regalaron mis padres para reyes. Un disco que apareció en 1979 si no recuerdo mal. Antes los temas podían durar mucho en las listas, con lo cual te daba tiempo de sobra ha hacerte con ellos y a que formaran parte de tus recuerdos.

Shaun fue, además de cantante de éxito, actor y compositor. Muy famoso en Estados Unidos. Donde los chavales rubitos y guapitos como él estaban en auge por aquellos años. Otros del mismo estilo como Andy Gibb, también consiguieron triunfar. Aunque Shaun apostaba más por el rock "n" roll y los ritmos bailables mientras que Andy era más de temas lentos.

De este modo consiguió a finales de los setenta una legión de fans (en su mayoría jovencitas), que le adoraban. Fue el boom del fenómeno fan y como él otros (ya hemos nombrado a Andy Gibb, pero también Leif Garret o el grupo Mabel por ejemplo), se apuntarían al carro.


That´s rock n roll

"That´s Rock n Roll" fue el tema que más me gustó. Creo que seguramente el de más éxito en su carrera junto con "Hey Dennie" y el que le llevó por las televisiones de medio mundo. Aunque las dos canciones eran versiones de temas de Eric Carmen

Le perdí la pista después de su primer LP, aunque años más tarde descubriría que su discografía es un poco más extensa y en ella hay también otros temas interesantes (como "Morning Girl", por ejemplo).

Con su primer álbum consiguió un Grammy al mejor artista revelación. De él se extrajeron tres singles entre los que se encuentra este. El primer single "Da Doo Roon Roon" llegó al nº1 y es uno de esos temas súperconocído por todos y que se ha versionado en  infinidad de ocasiones. El segundo sería "That´s Rock n Roll" y el tercero "Hey Deanie" ambos se situaron con rapidez en el TopTen.

Da Doo Roon Roon

Un mérito que tenía este cantante era el de interpretar en directo sus temas (sólo voz), cuando aparecía en Tv. Algo muy raro en aquellos años donde todo se hacía en playback
Desgraciadamente su música parece haberse perdido y casi nadie lo recuerda. Por eso he querido dedicarle esta entrada.

Hey Deanie


Al parecer le siguieron más  discos de éxitos con grandes giras. Pero esto fue algo que ocurrió más en su país. Donde quizás su recuerdo este más vivo que en Europa. Entre algunos de los temas que descubriría en el futuro se encuentran "Do you believe in magic" o "It´s Like heaven".

Do You Believe in magic?

Morning girl

It´s like Heaven

Uno de los reyes del fenómeno fan en los setenta que nos ha dejado un par de inolvidables temas para el recuerdo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario