lunes, 2 de julio de 2012

Pino D´Angió



El tema "Ma Quale Idea" (Que idea), fue todo un bombazo en Europa. Consiguiendo llegar al Nº1 en casi todas las listas de éxitos y vendiendo mas de dos millones y medios de cópias en todo el mundo. Un tema que hoy en día aún se recuerda y que se consideró como el primer rap realizado en Europa. Tema que se tradujo al español, aunque yo prefiero el original.

A mi me cautivó el ritmo y después de escucharlo durante meses acabé rendido a su sonido funky.
Después de esto poco más se supo, aunque descubrí hace poco que en esa misma época escribió temas para gente tan dispar como Raf, Miguel Bosé o Mina.

Ma Quale Idea

Recuerdo verlo en Aplauso con su cigarro y su actitud chulesca que formaba parte de el personaje. 
Hubo otros singles tiempo después : "Ok Ok" (otra vez la misma formula que su primer single y que en España apenas se escuchó), luego cambiando de registro "Evelon Papa", que sonó bastante en las emisoras pero sin tener una repercusión importante. Estos temas eran de producción más sencilla. Con un sonido italo-disco muy típico de aquellos días. Luego vinieron algunos más como "E´libero scusi" o "Piu Sexy" pero su fama fue en decadencia irremediablemente.


Evelonpapa,evelonmama

E´libero scusi

Okay Okay

Piu Sexy (versión española)

En los 90 se dedicó ha hacer algunos temas trance y maquina bajo otro nombre y consiguió bastante éxito. En su país es conocido como presentador y actor. Pero de su faceta como cantante nunca más se supo.
Después de aquel "Ma Quale Idea" y del éxito europeo su carrera flojeó y (salvo alguna excepción), únicamente en Italia se mantuvo su fama, también debido a las actividades artísticas que comentabamos más arriba, su faceta de presentador y actor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario