martes, 7 de agosto de 2012

F.R.David




Cantante francés que triunfó en los 80. Sobretodo con este "Words" (1982), temazo clásico de aquellos años que nadie ha podido olvidar. Su sonido electrónico contrastaba con su delicada voz, sus temas melódicos y su  estilo tranquilo y pausado de interpretar. (Yo lo comparo a veces con Christopher Cross o Chris de Burg, guardando las diferencias claro).


Words

Se colocó en los primeros puestos de las listas de todo el mundo gracias a este primer single (más de 8 millones de cópias vendidas), el hit se mantuvo vigente durante dos años.
Yo nunca llegué a comprar ningún single de él. No recuerdo muy bien por que, ya que me encantaban sus temas. Lo que acostumbraba a pasar era que no podía comprar todo lo que me gustaba. La avalancha de singles en aquellos años era tal (y 1982 fue especialmente prolífico en éxitos), que con mi paguita de 500pts no me daba para más.(aunque en realidad no recuerdo si me daban ese dinero por aquella época o eso vino después...), vamos pero el problema era que debía elegir entre un single o dos de una lista de siete o ocho.


Pick Up The Phone


El segundo single casi me gustó más: "Pinck Up The Phone", también sonó mucho por todas partes su ritmo más discotequero dio un giro a su estilo aunque no demasiado. Continuaba siendo algo delicado y sutil gracias a su calida forma de interpretar. Pero el éxito arroyador de "Words", ya no se volvería a repetir.
 Después apareció con la balada "Music", un temazo que recuerdo escuchar por la radio pero que no descubrí que era suyo hasta que llegó la era de los mp3. Me siento muy identificado con la letra, ya que la música siempre fue mi droga y mi consuelo.


Music (traducida)



A partir de aquí su fama decayó y a pesar de tener varios álbumes (ocho en total).En el 2007 y 2009 regresó otra vez a probar suerte con nuevos discos,  pero nunca recupero su presencia en los medios (al menos en España). Desaparecieron sus caracteristicas gafas y su guitarra. Una lástima ya que es un autor que prometía mucho, había trabajado con los mejores (Toto, Vangelis o The Dooby Brothers entre otros), y su bagaje musical era sólido.

Stay


He rebuscado entre su discografía algunos temas interesantes y desconocidos como "Stay", "Sing in my life", "Good Times" o "Sun", para mostraros su trabajo más extensamente. En Youtube podréis encontrar mucho más si os interesa.


    
Sun

Sing In My Life


Good Times


Taxi





No hay comentarios:

Publicar un comentario