domingo, 21 de octubre de 2012

Roxy Music




Una de las bandas más importantes de la historia de la música. Entraron en mi casa cuando me compré el single de "The Same Old Scene", una obra maestra. Un tema que cada vez que lo escucho me gusta más y ya hace muchos años que lo escucho!. Lo conocí gracias a un anuncio de televisión, que utilizaba el tema de sintonia. Era algo habitual en aquellos años hacer eso.Me encanta esos arreglos y ritmos de guitarras y sintetizadores, acompañados de un genial ritmo de batería.


The Same Old Scene


Poco tiempo después me compre su album "Avalon" que se convertiría en uno de mis discos preferidos de todos los tiempos. Precisamente después de comprar ese álbum es cuando quise recuperar  los discos viejos de la banda, para descubrir grandes temas. Resulto que muchos  los conocía, algo que yo sabía que iba a pasar. Pues me había ocurrido lo mismo con anterioridad y con otras bandas antes. De ahí la curiosidad que tengo siempre de mirar hacia atrás en la historia de los cantantes o grupos que me interesan.


Love Is The Drug

Jealous guy

Oh Yeah (On the Radio)


Temas como "Jealous guy"(versión de un tema de John lennon y dedicada a él después de su muerte), " Oh Yeah", "Dance Away" (hacercandose al sonido disco), "Angel Eyes" o "Love Is The Drug" por sólo poner un ejemplo, me dejaron alucinado.Son temas clásicos que llevaron a la banda a los primeros puestos de las listas de todo el mundo. Su sonido era el resultado de mezclar todo tipo de influencias. Desde el rock clásico al pop más moderno, tirando de sintetizadores para conseguir un sonido moderno y elegante. Parte de esa elegancia la transmitía su cantante Bryan Ferry, con su imagen de dandy, elegante y tranquilo, su voz suave, delicada y muy personal. Todo ello daba a la banda y a su música ese aire distinguido que tanto nos gusta a los fans.




Angel Eyes

Dance Away



Marcaron estilo e influenciaron a todo tipo de artistas.Desde el rock al sonido disco. Uno de los grupos más interesantes y a la vez elegantes. con estilo y una personalidad arrolladora.

A principios de los ochenta (1983), la banda se disolvió. Justo después de mi álbum preferido "Avalon".
Una pena, aunque su líder se dedicó a su carrera en solitario con discos del mismo estilo que el de su último álbum con Roxy Music. Con bastante éxito. Aunque esa será otra entrada de blog algún día...







More Than This

Avalon



No hay comentarios:

Publicar un comentario