sábado, 12 de enero de 2013

King



Otro de esos cantantes que pasaron de forma fugaz por nuestras vidas en aquellos años ochentas tan prolíficos en lo que a música se refiere. Tuvo algo más de repercusión en Reino Unido, su país de origen. Gracias a algunos temas más, pero fue con "Love & Pride" cuando su música traspasó fronteras y consiguió entrar en las listas de toda Europa.

Love & Pride

En España no es tan recordado (más bien olvidado), como en su país. Grabaron tan sólo un par de álbumes y es una de esas bandas donde el líder es el responsable de la totalidad (o casi) del resultado final. En este caso es Paul King, el cantante cuyo apellido da nombre a la banda.
Yo descubrí este tema gracias al video-clip. Me gustó enseguida y pude comprarme el maxi-single bastante tiempo después. Aunque nunca me convenció esa versión tan larga del tema y siempre preferí la versión single. Es un tema que engancha con facilidad con un ritmo vital que en su parte final llega a lo más alto.

Won´t You hold my hand now

He incluido algunos temas más de aquellos dos discos como banda que sacó, de ente ellos destacaría "Alone Without You". Luego tubo una corta carrera en solitario que no transcendió más allá de su país.




Alone Without You


Torture

Un pequeño recuerdo a "love & Pride", ese tema que lo catapultó al éxito y que contribuyó un poco más a que los ochentas fuesen tan especiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario