lunes, 4 de marzo de 2013

Matchbox




Conservo este single desde 1980, año de su publicación. Tubo una gran repercusión y consiguieron un gran éxito que les convirtió en una banda bastante popular. Antes de este "Midnite Dynamos" habían tenido mucho éxito con "Rockabilly Rebel". Esta canción consiguió gran popularidad porque aparecía como sintonía de un anuncio de televisión, no recuerdo muy bien cual, creo que de unas zapatillas deportivas.

Midnite Dynamos

Su estilo rockabilly era su seña de identidad y su carrera musical la venían ejerciendo desde mediados de los setenta. En 1980 consiguieron su mayor hit con "Midnite Dynamos". Para mi una canción que supera con creces al resto. Con un ritmo y una potente producción que consigue que el tema te cale hasta los huesos. 

Rockabilly Rebel

Les perdí la pista después de este single. Esto quiere decir que no sacaron nada más interesante y, al menos en España, desaparecieron. Pero hace poco descubrí que la banda continuó en activo (con algunos cambios en sus miembros), hasta finales de los noventa. Lo cual me sorprende, ya que el estilo que vendían ya resultaba desfasado en aquellos años, más aún en los noventa.Además se volvieron a unir para realizar conciertos años más tarde y en 2005 editaron un recopilatorio. Aquí en España teníamos a Loquillo y Los Trogloditas y a Los Rebeldes, que sobretodo en los ochenta tuvieron mucho éxito y en esta misma linea estaban los ingleses Stray Cats y Shakin Stevens también en los ochenta. Así que el rockabilly tenía bastante presencia en aquellos años. De nuevo se demuestra la capacidad de aquella década de ofrecer un poco de todo y seguramente fuera de los años cuarenta y cincuenta, no sería descabellado decir que este genero tubo una pequeña segunda edad dorada en los ochenta.




Love´s made a fool of you


One More Saturday Night


Que sirva esta pequeña entrada para recordar, sobretodo, todos aquellos bailes que me pegaba en mi cuarto y los subidones de adrenalina que me producía "Midnite Dynamos" ¡a todo trapo!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario