martes, 23 de abril de 2013

Sheena Easton




A principios de los ochenta apareció esta cantante con "9 to 5", tema que tuvo que ser rebautizado como "Morning Train (nine to five)" tiempo después, debido a un problema de copyright con otra canción del mismo titulo de Dolly Parton.
Para mi siempre será "9 to 5". Tuvo gran éxito y arrasó en todo el mundo y a mi me encantaba el tema así que me compré el single. Fue su primer éxito y la canción que la colocó en el punto de mira de todo el mundo.

9 to 5

Este fue sin duda su mayor éxito para mi. Pero les siguieron otros grandes éxitos entre los que destacaría"Just another Broken heart", que también tuvo bastante éxito y a mi me gustaba igual o más que la anterior y "Telephone" que fue todo un bombazo. Luego el tema que cantó para la película de James Bond "Solo para sus Ojos", del mismo titulo ("For Your eyes Only"), que nunca me gustó demasiado. Pero que la escogieran para tal honor ya demuestra el interés que producía en los medios. También fue importante la canción que cantó a dúo con Kenny Rogers : "We´ve Got Tonight".
Su mayor cualidad era su voz, al margen de su evidente atractivo. De hecho participó en varias películas y series compaginando su faceta de cantante con la de actriz.


We´ve got tonight

Telephone


Just another broken heart


Take my Time

Su fama creció rápidamente. De este modo temas como "Take my Time", "You could have been with me", "When he shines", "Jimmy Mack" o "Almost over you" se convirtieron en éxito y son muy recordados por sus mayores fans, aunque a mi me resultan desconocidos. Siendo algunos de la misma época que los éxitos que más arriba he comentado. Quizás al ser baladas en su mayoría me pasaron inadvertidas. Buscaba otro tipo de ritmos en aquellos inicios de los ochentas.



You could have been with me


When He Shines


El listado de temas es enorme, sólo hay que echar un vistazo en Youtube para darse cuenta que no fue una artista de éxito pasajero. Su carrera se extienda hasta la actualidad.
A partir de aquí no he conseguido recordar nada más de ella y todo lo que he encontrado me resulta desconocido. A pesar de editar en latino América un álbum de grandes éxitos en castellano que tubo gran éxito o de cantar a dúo con Prince ("You Got the look"), entre otros famosos cantantes..



For Your eyes only

Gracias a escribir esta entrada he descubierto algunos temas de ella que desconocía y están bastante bien. Como es el caso de "101", con un gran trabajo vocal.
Hoy en día sigue en activo, a participado en la banda sonora de varias películas y canta en un espectáculo en las Vegas.

101



No hay comentarios:

Publicar un comentario