viernes, 7 de junio de 2013

The Assembly





Esta será la entrada más corta que he escrito. Pero no quería ignorar este estupendo tema de una fugaz banda: The Assembly.
Recuerdo escuchar bastante esta canción y me gustaba, pero nunca llegué a saber quien la cantaba y no pude comprar el disco. Con los años la recuperé.

Cuando Yazoo se separó, Vince Clarke uno de sus dos componentes (el otro era la voz Alison Moyet), se unió a a Eric Radcliffe (compositor y productor) con la  idea de producir un álbum con temas que serían interpretados por diferentes cantantes. De esta idea apareció como primer single "Never Never" cantado por feargal Sharkey, interprete de éxito en los ochenta.
.

Never Never



Stop Start


Al final no hubo álbum. Después del editar el sencillo el dúo se separó. Por lo que ahora tan sólo nos quedan los dos temas (cara A y B) que aparecieron en el single. Este si que se puede decir que es un caso de One Hit Wonder, ese apelativo que, por falta de memoria de algunos, tan injustamente se utiliza en otros casos.
Valga esta entrada para recordar, al menos, este magnifico tema. En la linea de Yazoo y con ese aire nostálgico que tanto me gusta...





No hay comentarios:

Publicar un comentario