miércoles, 17 de julio de 2013

Rockwell




Rockwell es uno de esos cantantes a los que si se les puede colgar el titulo de "One hit Wonder". Ya que su único éxito "Somebody´s Watching Me" arrasó en aquel lejano 1984. Quizás el hecho de que Michael Jackson aparece en los coros, pueda tener algo que ver con el éxito de la canción. También aparece Jermaine jackson aunque esto es menos conocido.

Somebody´s watching Me


Recuerdo que en aquellos años se hacía propaganda del echo de que Michael Jackson estuviera implicado en el proyecto. Incluso llegué a entender que Rockwell había sido apadrinado por él, ya que ambos habían sido amigos de la infancia. En cualquier caso no consiguió igualar el éxito de este tema nunca más, a pesar de tener tres álbumes en la calle y al final terminó por retirarse.


Obscene phone caller


Sus otros sencillos no tuvieron repercusión y, posiblemente, si alguien los recuerda, será en USA. Ya que aquí desapareció. Por destacar algo podríamos hablar de "Obscene Phone Caller", aunque yo no lo recuerdo.


Knife


He´s a Cobra


Peeping  Tom


Carme

Como es normal extrajo varios sencillos de sus tres trabajos. He subido algunos aquí, para que comprobéis que tenía más canciones al margen de la famosa "Somebody´s watching me". Y esto es algo que ocurre con todos los cantantes o grupos,  siempre hay más de lo que se ve. De todos modos comprobareis también que ninguna ha sido popular, o al menos no lo son para mi. Y poco más puedo decir de Rockwell.


Grow Up


Tokyo


Como ocurre en otros casos y aunque sólo sea por "Somebody´s watching Me", este interprete a pasado a la historia. Ya que es un tema muy recordado y muy recurrido en los medios. A todo el mundo parece que le gusta y  a mi también me gustaba entonces y me gusta ahora.




4 comentarios:

  1. Ya no me acordaba de esta canción, siempre (o casi) me sorprendes con estas canciones de grupos o cantantes que tuvieron un éxito de una o dos canciones. Por cierto en algunas portadas sale vestido a lo Tino Casal, que este si que era un fuera de serie.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. Aunque en este caso no pensaba que esta entrada causaría mucha sorpresa. Ya que este tema esta bastante presente en los medios. Yo lo he escuchado en un par de películas y a menudo en M80 radio.
    Normalmente intento subir todo lo que me gusta. Aunque sea muy conocido ya por todos, y es que no me gustaría que faltara ningún grupo ni cantante de aquella década en este blog...;)

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, si que es verdad lo que comentas de la ropa. Si que recuerda a Casal. No me había dado cuenta..jeje

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo el single "obscene phone caller" me encantaba este tema y sonaba mucho en la radio,no solo tuvo éxito con" somebody watching me"este tema pego bastante y el single "Pepping Town"era banda sonora de una película juvenil de los 80 que ahora no me acuerdo y el álbum me lo compré pero no me gustó,solo ese temazo,este artista lo tengo en mis mejores recuerdos de juventud

    ResponderEliminar