jueves, 1 de agosto de 2013

Jermaine Jackson





Jermaine Jackson llegó a tener su propia carrera al margen de The Jacksons. A principios de los 80 consiguió mucho éxito con un puñado de canciones entre las que destaca el tema que cantó a dúo con Pia Zadora: "When The Rain Begins to Fall", que se convirtió en todo un éxito y marcó el punto álgido en su carrera en solitario.

When The Rain begins to fall

Recuerdo escuchar esta canción continuamente, tanto en radio como en televisión, donde el vídeo-clip se hizo muy popular.También recuerdo el éxito "Dynamite", menor que el anterior tema pero importante en su carrera. Sin olvidar la balada "Do What you do".Estos temas están hoy en día totalmente en el olvido.
Mi memoria no alcanza a recordar nada más de él. Si que es verdad que su éxito en Estados Unidos siempre fue superior al que obtuvo fuera de su país.De hecho él ya era alguien relevante antes de los ochenta, gracias a temas como "Daddy´s home", "Let´s be your tonight" o "Let´s get serious". Para mi canciones totalmente desconocidas.


Dynamite


Do what you do


Sweetest sweetest

Al margen del dúo con Pia Zadora, los demás temas los recuerdo más vagamente (sobretodo la balada), pero están en mi memoria, (cuando escucho "Sweetest sweetest", también me parece recordarla). Lo que ocurre es que tampoco llamaron mi atención de forma importante y quizás por ello los he tenido olvidados.Ya era hora de recuperarlos.


Daddy´s home


Let´s get serious


Su hermano Michael Jackson le ayudó en su carrera interpretando un tema dúo con él. Canción desconocida por la mayoría de la gente y que no esta nada mal. Se trata de "Tell I´m Not Dreaming". A pesar de ello siempre se ha comentado la envidia que Jermaine irradiaba hacia su hermano.


Lets be young tonight


Word to the badd!


Tell me i´m not dreaming (& Michael Jackson)


En cualquier caso, Jermaine Jackson fue el tercer hermano de la saga Jackson en conseguir el éxito (por detrás de Michael y Janet). Su participación en la década de los ochenta fue notable y superior a la de algunos otros y, aunque sólo sea por eso, merece este recuerdo en El Viejo Pop.





No hay comentarios:

Publicar un comentario