martes, 13 de agosto de 2013

Lio




Lio es una olvidada cantante, portuguesa de nacimiento pero afincada en Bélgica (muchos pensábamos entonces que era francesa), que obtuvo bastante éxito a principios de los ochenta, en Francia fue todo un icono. Aquí su éxito fue, sobretodo, gracias a dos temas. El primero era "Le Banana Split"(1979) que consiguió darla a conocer en España y llamar cierta atención. El segundo y seguramente su mayor éxito fue "Amoreux Solitaires". estos dos temas tuvieron ventas millonarias en Europa y consiguieron alcanzar los primeros puestos en las listas de éxitos.

Le Banana Split




Combinó su faceta de cantante con la de actriz en algunas películas. Aunque de todo ello nada se supo aquí. Trabajo durante toda la década de los ochenta, pero en España desapareció después de los mencionados dos sencillos. Yo no volví a oírla.  Buscando por internet se puede comprobar como su carrera ha sido más larga de lo que pensábamos muchos y en la actualidad continua en activo.




Amoreux solitaires


Nunca consiguió hacer nada más lo suficientemente curioso para que me fijase en ella. Es muy posible que su popularidad se mantuviera en los países francófonos, pero lo que es en el resto cayó en el olvido.
Yo recuerdo verla por la tele (creo que era en Aplauso) cantando con transparencias y muy ligerita de ropa, con actitud tímida (y pillina) que llamaba mucho la atención en aquellos años, sobretodo la del público masculino.

Fallait pas comencer


Sage comme une image


Aunque su reinado fue corto, estoy seguro que estos dos temas consiguieron permanecer en el recuerdo de mucha gente. Yo compré el segundo tema y recuerdo escuchar muchas veces el primer sencillo en la radio.
Otra pequeño momento musical que queda recordado aquí.




2 comentarios:

  1. Yo también tengo el single Amoreux Solitaires, que recuerdos... Aun la llevo en la selección de canciones que tengo en el coche. Casi no recordaba Banana Split y de las otras ni idea. Yo también pesaba que era francesa, a la cama no te iras sin aprender una cosa mas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que, en la actualidad, sólo nos acordamos de la señora Vanda los que peinamos canas. También me pasó que vi por primera vez a esta intérprete, en un clip de su canción " Amoreux solitaires" una tarde, por televisión, durante el verano del 80 ó 81... Y eso fue todo. Y porqué me acuerdo tanto de esta canción? Porqué en ese momento, se oía cada 5 minutos (radio, televisión, bares de copas...) y yo era joven, guapo...Fué un verano particularmente " intenso" que NUNCA volverá a repetirse.

    ResponderEliminar