miércoles, 11 de septiembre de 2013

Bucks Fizz




Las andanzas de esta banda inglesa comenzaron con el primer premio de Eurovisión y este "Making Your Mind Up" en 1981. Se trata de un tema sencillo y simpático (un rock "n" roll),  que tubo un gran éxito y vendió millones de copias. Recuerdo comprar el single aunque nunca los tuve a la altura del resto de mis discos, para mi era un grupo menor y no se bien porque. No tenía ningún sentido critico entonces, al menos no conscientemente.


Making your mind up


No recuerdo nada más a excepción de otro tema titulado "The Land Of Make Believe", que supe que les pertenecía no hace más de seis o siete años. Así que en nuestro país no tengo claro que llegara a mucho más. Pero en realidad la banda tuvo una exitosa carrera en Reino Unido con al menos 3 números uno y unos nueve álbumes publicados sin contar los grandes éxitos que son varios. No está mal si pensamos que el grupo se formo específicamente para participar en el concurso donde ganó.Vamos que si os gustan mucho ya estáis tardando en buscar su discografía. Que mayor placer que descubrir lo que te gusta un grupo y saber que tienes mucho donde escarbar...


The Land Of Make Believe


Piece of the action


My camera never Lies


Su estilo cambiaría a un pop más ochentero, siempre sencillo pero sin mostrar tanta inocencia. Consiguiendo hacerse un hueco en el difícil mundo de la música. Tan difícil es este mundo que a pesar de su esfuerzo tan sólo se les recuerda por el tema de Eurovisión. Otros buenos temas como "Piece of the action" o "Now those days are gone" (preciosa) o "My camera never lies", les mantuvo en el candelero.
Para mi son una mezcla entre Abba y Ace Of Base (que en si mismos ya tienen algunas cosas en común). Aunque en muchos temas tienen una personalidad propia y única.
LLegaron a estar nominados a los Grammy y recibieron varios premios por sus ventas y por su música en diferentes ocasiones y países. Entre los que destaca el de mejor grupo en el Daily Mirror en 1981 (fuente Wikypedia).


Now those days are gone


One Way love


You and your heart so blue


Otros como "One Way Love", "You and your heart so blue" o "Young hearts" son buenos temas que ni yo los conocía. Temas que sobresalen bastante si los comparamos con su éxito inicial y que nos muestran el motivo por el que llegaron a vender mucho en Reino Unido.(a veces parece que mi memoria intenta decirme algo sobre el tema "Young Hearts", como si quisiera recordarlo, pero no acaba de aclararse nada).

Young hearts


Precisamente por todo esto creía necesario escribir esta entrada. No sólo por el famoso tema de Eurovisión (que también), si no por el hecho de intentar que todo el mundo conozca la música de este grupo, que en España muchos se perdieron, y la puedan recuperar si les apetece. En internet hay medios donde buscar (Como pasa en estos casos intentar comprar el disco o los discos de este tipo de grupos casi siempre es imposible).

A mi me da pena escuchar temas como "Now those days are gone" y pensar que me los perdí en su momento. Si ahora me parece maravilloso, como sería añadiéndole el toque de nostalgia que le ponemos todos a las canciones antiguas.

I hear talk


When were young


La formación del grupo cambió a partir de 1985, pero (como en el caso de Boney M), pocos se dieron cuenta. Siempre veíamos a unos rubitos cantando y la mayoría no se fijaban en si eran o no los iniciales.
De hecho, según Wikipedia, hay dos versiones del grupo (de esto me enteré al escribir esta entrada). La que la conforman cuatro personas y la de tres.
Quiero resaltar el tema "oh Suzanne",ha sido todo un descubrimiento y me parece genial.


Heart Of stone


Oh Suzanne


One Of those nights

Os dejo varios temas de ellos para que los disfrutéis (pero pensad que hay muchos más). Son una banda que debió llegar más alto de lo que lo hizo. Al menos en el resto del mundo, ya que en Reino Unido y algún otro país como Holanda o Alemania consiguió sobresalir bastante más.
Un grato recuerdo y un grato descubrimiento para mi también. Que al escribir esta entrada he descubierto más de lo que pensaba...




No hay comentarios:

Publicar un comentario