domingo, 27 de abril de 2014

Space



Era yo un crío cuando sonaba esto. Así que mis recuerdos son vagos. Se hizo muy popular esta canción justo cuando mi interés por la música empezaba a despertarse. Recuerdo que estaba en algún casette de edición barata que corría por casa. De esos que nunca tenías claro si los que cantaban eran los originales y que en aquellos años se vendían por todas partes. No supe que el tema era de esta banda, ni que la canción se llamaba "Magic Fly" hasta hace muy poco. Así que nunca termina uno de descubrir cosas nuevas con el tema de la música, lo cual siempre es un aliciente.

Magic Fly

A finales de los setenta y seguramente inspirado por el éxito sin precedentes de la película La Guerra de Las Galaxias (Star Wars 1977) y de la fiebre espacial que contagió al mundo entero. Se puso de moda un tipo de sonido disco que alguien etiquetó como Space Disco.

Estos temas, mayoritariamente instrumentales, se convertían en éxito seguro y solían triunfar en las discotecas de entonces. Tenían un aire futurista al ser básicamente electrónicos y los sintetizadores eran aún algo muy novedoso en los setenta. Así que ese tipo de sonido solía relacionarse con facilidad como el sonido del futuro, sonido espacial o algo así. La estética de estas bandas también buscaban alimentar esa idea pues solían vestir de algo parecido a astronautas o viajeros de otra galaxia. Otros grupos de la época también se habían acercado a esta línea musical sin hacer música disco. Como ocurría con algunos temas instrumentales de la misma época de Jean Michel Jarre, Future World Orchestra o incluso Alan Parsons Project con "Lucifer".


Running In The City


Del mismo modo que recuerdo "Magic Fly", también recuerdo otras canciones como "Running In The City" o "Air Force". Todas ellas en la misma línea y con ese aire a aventura espacial que tanto molaba entonces. Eran tiempos en los que creíamos que en el año 2000 volaríamos todos en cohetes. Que decepción nos hemos llevado todos...
La banda (de origen francés) editó cuatro álbumes entre 1977 y 1980 y un puñado de sencillos entre los que esta "Tango In Space" o "Prison" entre otras, aunque estas no las recuerdo. Didier Marouani, fundador y principal cerebro no participó en su cuarto trabajo (Wikypedia).


Air Force


Tango in Space


Deliverance


Se volvieron a reunir posteriormente para recuperar su fama perdida que en el país vecino es bastante. De hecho se pueden encontrar vídeos de conciertos suyos y aún están en activo.



Prison


Save Your Love For Me


Es un tipo de música que es muy fácil de escuchar y sirve como fondo o hilo musical, pues no es nada molesta ni cansina. Aunque hoy en día cuesta creer que alguien pudiera bailar algunas de estas canciones en las discotecas, pero eran otros tiempos. Space es otro pedacito de la memoria musical que hemos recuperado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario