viernes, 9 de mayo de 2014

Sniff ´n´The Tears





La banda editó su primer trabajo en 1978 y alcanzó el éxito con su primer sencillo "Driver´s Seat" que arrasó en todo el mundo (aquí en España esto sucedió en 1979). Es una de esas fantásticas canciones que guardo como un tesoro. Otro de esos temas que conocí gracias a un recopilatorio que regalaba la caja de ahorros. Y junto con este tema y en ese mismo año (con aquellos recopilatorios) descubría otras fantásticas canciones como "Hold the Line" (Toto), "I Want You Want Me" (Cheap Trick), "Knook On Wood" (Amii Stewart) o "Blame into the Boogie" (The Jacksons), entre otras. Aquel 1979 lo recuerdo como algo muy especial, hubo muchas canciones emblemáticas que adoro.


Driver´s Seat

Aunque siempre hay un pero. La banda casi se deshizo después de su primer álbum y los siguientes trabajos ya no causarían la misma repercusión. De hecho, nunca más consiguieron un éxito igual y su nombre calló rápidamente en el olvido. Lo único que les mantiene en el recuerdo de todos es este "Driver´s Seat". Pero yo tengo otro single en mi colección (que si compré) y que también recuerdo escuchar mucho por la radio en 1982. Se trata de "Hungry Eyes", otra genial composición que se sale de entre el resto de sus otros temas. Esta última recuerdo escucharla constantemente en su momento. El inicio de la canción es espectacular y te da un subidón increíble cuando arranca la música después de los sonidos electrónicos iniciales. Está genialmente producida y suena mucho mejor que el resto del álbum donde esta incluida. Así que a uno le da que pensar si sabían perfectamente cuando tenían un éxito entre las manos. Lo que ocurre es que esto les pasó sólo dos veces.

Hungry Eyes

Nada más puedo destacar de esta banda. De hecho es otro de esos casos en los que su fama pesa más que la importancia real de su música. Cuantas veces me he animado a buscar sus álbumes esperando encontrar algún tesoro escondido en ellos. Por cierto, que difícil es encontrar sus trabajos. Sólo he podido escuchar algunos de sus álbumes. La mayoría son imposibles de encontrar, así que igual me dejo algo interesante en esta entrada. Pero os prometo que lo he intentado.

Company Man

One Love

A pesar de que la mayor parte de su carrera se dio en los ochenta, siempre me parecieron más una banda de los setenta. Su único éxito en los ochenta, "Hungry Eyes" es lo único que a alguno le podría sonar ochentero (pero eso a veces tan sólo es así porque la canción la conocimos en aquella década, no por su sonido y/o estilo). Esto demuestra la variedad musical que reinó en aquella década. Donde todo tenía cabida. Todos los músicos de décadas anteriores dieron un giro musical en los 80, pero ellos se mantuvieron igual. Quien sabe si ese fue su error.


Os puedo dejar algún tema más, aunque me extrañaría que los recordarais. Porque canciones tienen, alrededor de unos siete álbumes, el último editado en 2010. Aquí tenéis "Company Man", "One Love", "I Believe In You" o una que me gusta bastante que es "That Final Love". Todas tienen el aire y el estilo de "Driver´s Seat" (gracias a la delicada voz del cantante), pero ninguna convence como ella. No están mal, solo les falta el gancho necesario para atraparme mas y mejor...

That Final Love

I Believe in You

Míticos gracias a un sólo tema, como tantos otros, una única canción (aunque para mi siempre fueron dos), que tiene mucho peso en nuestra memoria. Por lo que era imprescindible recordarlos aquí.




PD: Nuevo trabajo en 2017: "Random Elements"

No hay comentarios:

Publicar un comentario