domingo, 7 de diciembre de 2014

Pistones




Otra banda de los ochenta de corta carrera y gran éxito gracias a su tema "El Pistolero". Que, para mi, se ha convertido en casi mítico. Sólo hay que escucharla para darse cuenta de la buena producción y la originalidad de la canción (que habla de un pistolero en el lejano Oeste). Tiene un magnetismo que siempre me atrajo y hoy en día me continúa resultando irresistible la arrolladora personalidad que despide la canción.

El Pistolero


Menos famosa a nivel comercial pero si muy recordada es su tema "Metadona", que venía en la cara B del sencillo y que a algunos les gusta poner en un pedestal. La verdad es que nunca me gustó mucho y apenas la escuchaba. En cambio su segundo sencillo "Persecución" también terminó en mi colección y sonó bastante en las emisoras. Pero el éxito de "El Pistolero" resultaría imposible de repetir. 


Persecucion


Metadona



No supe de ellos nada más y como digo siempre en estos casos, les perdí la pista. Desde sus inicios nunca fueron una banda estable, en cuanto a sus miembros me refiero. Y sus siguientes discos (un par de álbumes más), fracasarían y pasarían totalmente desapercibidos.


Cien veces no


Que el Sol te de

Un resumen escueto del paso de esta banda por el mundo de la música. Para mi fue muy importante aquel "Pistolero" y como segundo plato aquella "Persecución", temas que me traen grandes recuerdos y que siempre han estado presentes en mi memoria. Pistones debía tener también su entrada en El Viejo Pop.



No hay comentarios:

Publicar un comentario