lunes, 18 de mayo de 2015

Vicky Larraz




La separación de Ole Ole fue algo que ocurrió muy rápido en el tiempo y que pilló a más de uno de sorpresa. La verdad es que la cantante tenía tanta personalidad que parecía que sin ella la banda no tendría futuro (nadie conocía aún a Marta Sanchez, la que retomaría el testigo como voz de la banda). Pero al poco tiempo de irse apareció Vicky Larraz con su primer sencillo como solista y eso tranquilizó a muchos de sus seguidores.

Rompamos el Hielo

"Rompamos el hielo" fue el primer sencillo de la cantante en solitario y consiguió un gran éxito en general. Su nuevo estilo era contundente, bailable y con toda la personalidad que alguien como ella necesitaba transmitir. Además la cantante se estrenaba como compositora, algo que fue imposible en Ole Ole y que la motivo a marcharse. Este sencillo estaba incluido en su primer álbum Vicky larraz (1986) de donde también se extrajo "Yo, Que Nunca Amé". Una preciosa balada que siempre me gustó mucho y que demostró que en este tipo de temas es donde era capaz de marcar la diferencia, al contrario de lo que nos pensábamos muchos, entre los que me incluyo. Ya que sus canciones más cañeras es donde parecía dar más. Pero en esta balada demostraba sus cualidades como cantante de forma mucho más sencilla y convincente.

Yo, que nunca amé

Dentro de este primer trabajo se encontraba también la versión de "Stop, In The Name Of Love" de The Supremes. Y otros temas interesantes gracias sobretodo a la fuerte personalidad  que transmite al cantar. Canciones como "Si Llamo Otra Vez", "Frio en Niza" o "Me Olvidé" podrían haber saildo como sencillos.

Bravo Samurai

Frío en Niza

De su segundo álbum se extrajo su sencillo de más éxito "Bravo Samurai". Un álbum cantado en su mayor parte en inglés que resultó un éxito de nuevo. La canción que da titulo al álbum: "Siete Noches sin Ti"(1987) me parece de nuevo una exquisita balada que supera con creces el resto de canciones del disco. Los versos finales de esta canción después del sólo de guitarra, cuando Vicky eleva su tono al máximo me eriza el vello.
Siete Noches sin Ti

De su tercer y último trabajo en los ochenta: "Huracán"(1989),  se extrajo "El Amor es el Huracán" y "Mucha Mujer Para ti" que revalidaron su liderato como la mejor voz femenina en España y que volvió a ser un éxito. De todos sus álbumes se hicieron versiones en inglés, pero prácticamente no se hizo nada con todo ese material. El tema "Celos" tampoco está nada mal...

Mucha Mujer Para Ti


El Amor es el Huracán

Celos

Después de veinte años fuera de los escenarios regresó en 2010 con un par de temas: "Que Pena me Doy" y "Si Tu No Estas", pero no obtuvo apenas repercusión. La verdad es que no es el estilo que uno esperaría de alguien como ella, sobretodo después de tantos años. Ya que si hay ganas de Vicky Larraz es por lo que cantó en los ochenta no por esto. En 2012 reaparece con "Earthquake", aunque tampoco obtuvo una gran repercusión está más en su linea.

Que Pena Me Doy

Si Tu no Estás

Earthquake

En 2015 edita un recopilatorio con toda su carrera, incluyendo temas inéditos, un álbum totalmente nuevo titulado "Llevatelo Todo"(2015)  y rarezas (como la versión-demo de "Lili Marlen" antes de que entrara Marta Sanchez). A parte de esto sus conatos de regreso se han visto frustrados por la falta de repercusión de los mismos. Si me lees esto Vicky, ponte a escribir canciones como "Siete Noches sin Ti" o "Yo, Que nunca amé" y ya verás como todo el mundo se girará a escucharte de nuevo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario