jueves, 4 de junio de 2015

Zanna




Otra rareza de esas que la mayoría han olvidado. Una cantante sueca afincada en España y que bajo la producción de Nacho Cano se hizo bastante popular con "Entra en Mi Cuerpo, Sal de mi Vida", canción escrita también por él y que se utilizó para la banda sonora de la película Sal Gorda (1983) junto al tema "Tigre Bengalí" de Casal. Estos temas eran lo único interesante de la película a mi entender.

Entra en mi cuerpo, sal de mi vida 

Zanna proviene de una familia de artistas conocidos en su país, lo que dejaba claro que el camino que seguiría seria muy similar. Fue contratada como cantante de sesión en Londres a mediados de los setenta. Participó en varias bandas sin repercusión y realizó algunas actuaciones en cafés y locales entre Londres y Suecia.
Además de cantar era músico (teclista) y componía. Como lo demostró componiendo para Ramoncin varios temas. Es en los ochenta cuando se une a algunos de los mejores músicos del panorama español para formar Cinemaspop. Grabando dos álbumes con ellos. También participó en trabajos de Mecano, Azul Y Negro, Manzanita, entre otros.

Entra en mi cuerpo, sal de mi vida (Maxi)


A mediados de los ochenta desaparece del panorama musical español para vivir en Estados Unidos donde será madre y se dedicará a estudiar psicología. Aunque continuó escribiendo y colaborando con varios conocidos artistas. A mediados de los noventa regresará a Suecia para hacer televisión, entre otros temas.
Un lector del blog nos dejó este enlace donde encontraréis esta y más información:
https://www.zannagregmar.com/

Nosotros la recordaremos como solista con esta gran canción que nunca me canso de escuchar. Gracias Zanna.



2 comentarios:

  1. Por poco que sea,te lo agradezco,a mi me gustó la película Sal gorda y también la canción de Zanna que aún hoy sigo escuchando.

    ResponderEliminar