domingo, 30 de enero de 2011

Amii Stewart




Fue uno de mis primeros descubrimientos y hoy en día me gusta igual o más que en aquellos años. Recuerdo aquel "Knock On Wood", que en su versión larga, tal y como se concibió el tema, nunca me cansé de escuchar. Lástima que aquellos temazos fueron pocos y que su carrera de diva disco fuera tan corta. También era actriz y había trabajado con éxito en algunos musicales y como curiosidad comentar que es la tía de la cantante Sinitta, muy famosa durante los ochenta.
Vestida siempre con esos trajes de fantasía, parecía que hubiera dejado la nave espacial aparcada cerca mientras nos deleitaba con uno de sus temas. Fue una voz irrepetible y, para mi, no brillaba igual si no hacia aquella música.

Knock On Wood

The Letter

 
Jealousy

El sonido y la producción de aquellos temas eran excepcionales. De hecho los músicos (de los cuales destacaba el batería o encargado de la percusión), había desarrollado unas técnicas sin igual en aquel momento y esto le concedía a las canciones unas dimensiones espectaculares que hoy en día todavía sobresalen. Si las disfrutáis a todo volumen notaréis que esta potencia y calidad eran muy avanzadas para la época.

Recuerdo un segundo éxito que compré por error. Buscaba "Jelousy" que era otro fantástico tema y compré "The Letter", hoy en día "The Letter" me fascina igual o más que el primer single.
Su versión de "light my Fire" es alucinante y arrasó de nuevo en medio mundo. Es una de sus interpretaciones más valoradas y recordadas.


Paradise Bird

Gran parte de sus éxitos eran versiones de clásicos. Pero conseguía llevarlos a una nueva dimensión y darles un toque tan personal que los hacía completamente suyos y sonaban totalmente renovados. Hasta el punto que en algunos casos son más recordadas sus versiones que  las originales.

Light my Fire

Bring It On back To Me

He´s A Burglar

Una verdadera diva, con una voz magistral y difícil de repetir. Un sonido disco que le dio a este genero toda la dignidad que merecía. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario