lunes, 31 de enero de 2011

Eruption



Una banda al estilo Boney M, muy de moda en los 70 (con Frank Farian como productor), con un tema en especial como gran "hit" dentro de su carrera, aunque sacaron varios singles más. "One way Ticket" en realidad, un versión renovada de un antiguo tema de Neil sedaka, fue el tema que llegó a las listas de todo el mundo y arrasó hasta tal punto que (como ocurrió con Amii Stewart), su versión es la de más éxito, pasando por delante de la original en cuanto a popularidad.

One Way Ticket

Su vocalista Precious Wilson empezó una carrera en solitario tiempo después pero apenas tubo repercusión. Eruption, han sido confundidos con Boney M, por algunos menos enterados de la música. Aunque la cantante antes mencionada nos puede ser familiar en Boney M, pues más adelante engrosaría las filas de la famosa banda también producida por Frank Farian.
 Pasaron a la historia gracias a un solo éxito, pero de su discografía podemos extraer más temas del estilo que no son nada despreciables para los amantes de aquel sonido disco setentero. En general muchas de aquellas canciones eran versiones, algo habitual en la época. 

Leave a Light

Runaway

Lo que pocos saben, es que la banda inicialmente tenía como vocalista a un cantante masculino. Después del poco éxito de un primer sencillo se decidió colocar a la chica de los coros como vocalista: Precious Wilson. Con ella al frente editaron un nuevo trabajo que si consiguió sobresalir: "Party Party". Habían acertado con la nueva voz de pleno. 

Esto era algo habitual en el sonido disco de los setenta. Grandes voces al frente de las bandas o solistas de este genero hicieron brillar aquellas canciones de forma especial. Pero Precious Wilson tan sólo estaría en la banda durante los dos primeros álbumes. Luego la abandonó para continuar en solitario. A pesar de que la carrera de la banda continuó, el éxito fue desvaneciéndose. Un par de cantantes se sucedieron al frente del grupo pero los tiempos cambiaban y el sonido del grupo quedaba cada vez más desfasado al lado de las nuevas tendencias que hacían furor entre la juventud de la época.



Party Party

I Can´t stand the rain

Go Johnnie Go

Computer Love

A mi me ocurría como con Boney M. Los cambios en los cantantes y otros componentes del grupo ni siquiera los llegué a notar. A simple vista todas las cantantes se parecían y las voces siempre eran del mismo estilo y de igual calidad. Así que no fue hasta muy de mayor cuando descubrí que a lo largo de la carrera de ambas bandas sus componentes habían ido cambiando.
En cualquier caso eran grupos entrañables. De gran calidad artística y vocal que merecen no ser olvidados nunca. Para ello escribí esta entrada.




4 comentarios:

  1. no son de mi época pero amo esas agrupaciones; Boney y Eruption increíbles debes ver los eventos que se realizan en Rusia donde se reune lo mejor de la música disco increíble ver como añoran el estilo musical de la época.

    ResponderEliminar
  2. Así es. Ahora con esta fiebre del mundial RUSIA 2018 con qué nos sorprenderán. Será una buena apertura. Al igual de las olimpiadas BEGIN un espectacular apertura. LE PUSE LA COMPUTADORA HUMANA jejene

    ResponderEliminar
  3. ..muy linda música.. se extraña

    ResponderEliminar
  4. alguien sabe como ubicar a la cantante Precious Wilson del grupo Eruption??
    algun correo o fono?

    ResponderEliminar