domingo, 13 de febrero de 2011

Rocky Sharpe and The Replays




De aquellos primeros años en que la música me iba enamorando más y más, viene también esta banda inglesa. Otro de mis primeros singles que escuchaba hasta la saciedad y nada que ver con los anteriores.
Rocky Sharpe se especializaron en el sonido antiguo de las bandas de "Doo Woo" y se dedicaron en su mayor parte a versionar temas antiguos, para mi, totalmente desconocidos hasta ese momento.

Divertidos, alegres y desenfadados. Aparecieron con este "Rama Lama Ding Dong"(1979), tema que arrasó en todo el mundo llegando a lo más alto de las listas. Aparentemente en tierra de nadie, ya que está música resultaba anacrónica para muchos en aquellos finales de los 70 y primeros 80. Un sonido mitad rockabilly mitad Doo Woo que se alejaba mucho de todo lo que se cocía en aquellos años.


Rama Lama Ding Dong

Este es uno de los primeros singles que recuerdo comprar de jovencito (junto con Rod Stewart  o Village People). La banda se especializó en temas cortos (en realidad fue muchos años después cuando descubrí que eran versiones). Temas nada pesados que se hacían fáciles de escuchar y terriblemente pegadizos. Este single fué el inicio de un buen puñado de éxitos que vendrían más adelante.

Imagination

Shout Shout!

Heart

"Martian Hop" sería el 2º single que me compraría de ellos. Recuerdo que me partí de risa la primera vez que los vi cantar este tema (seguramente en Aplauso). Luego vendría un álbum titulado "Shout!"(1982), con varios singles de éxito incluidos en él. Eran divertidos y animaban cualquier fiesta con sus pintas de macarras salidos de alguna peli estilo "Grease".



If You Wanna be Happy

C´mon Let´s Go!

Martian Hop

Se disolvieron sobre el 1984. Creo que aguantaron demasiado, dado el estilo desfasado que vendían y a principios de los 80 la música cambiaba a pasos agigantados.

A mi me gustaban mucho y gracias a ellos este genero se mantuvo vivo durante algunos años. Fueron desinflándose a medida que se adentraban en los 80. Los sintetizadores dominaron en aquellos inicios y la musica Tecno-pop y sus derivados hicieron que poco a poco resultaran aún más anacrónicos y obsoletos que al principio de su carrera y yo mismo recuerdo perder interés por aquel sonido rockabilly en favor de las "nuevas olas". Ese fue el motivo de su declive y al final se disolvieron como cabía esperar. Sirva este blog para recordarlos!.





No hay comentarios:

Publicar un comentario