martes, 22 de febrero de 2011

Silver Convention



De entre todos aquellos discos de mi padre que yo escuchaba antes de tener los míos propios, estaba un álbum de esta banda alemana. Creo que era un recopilatorio y me sorprendía que mi padre escuchara este tipo de música. Pero bueno, realmente es un tipo de música disco muy elegante con arreglos que simulan vilolines muy característicos.

Sus temas eran un tanto repetitivos y carecían apenas de letra. Se trataba de música pensada para las discos y eso me parecía bastante atrevido y novedoso (aunque en realidad era algo habitual en los 70).
Pero la producción y el sonido estaban muy cuidados. Los temas, sin letra casi, continuaban siendo buenos. Tenían algo que te enganchaba y te hacía tararear.

Fly Robin Fly

San Francisco Hustle

Hoy en día aquellos temas siguen sonando bien. Da la sensación que el tiempo no los ha tratado tan mal como podía parecer. Empezaron siendo un invento de estudio al que tuvieron que poner cara y ojos después del sorprendente éxito del primer single.
Sus singles principales se mantenía semanas en el nº1 (tanto en europa como en USA) y de ellos destacaría: "Fly Robin Fly", "Get Up And Boggie" o "Save Me". Además añadiría uno que me gusta en especial: "San Francisco Hustle".

Get Up and Boogie

Save Me

Curiosidad:
Representaron a Alemania en Eurovisión en el 77 y quedaron en 8ª posición con un tema llamado "Telegram".



No hay comentarios:

Publicar un comentario