sábado, 5 de febrero de 2011

Gibson Brothers



Otra banda que tengo entre las más entrañables y que ayudaron a llenar mis estanterías formando parte de mis primeros singles. Procedentes de Martinica mezclaron el sonido disco con la salsa, creando la "Disco-salsa", una etiqueta como otra. El primer bombazo (Y el más grande), fue "Cuba", Un tema pegadizo que fue nº1 en medio mundo y les lanzó rápido al estrellato.

Que será de mi vida

Luego "Que será de mi vida" otro gran éxito, o (otro de mis favoritos) "Mariana" terminó por asentarlos en las listas de todo el mundo. Desaparecerían a principios de los 80 con el cambio de tendencias en el mundo de la música ya que, como otros de la época, no supieron adaptarse.

Me encantaba esa voz ronca con la que vestía las canciones su líder y cantante. Una voz con gran personalidad y fuerza que, desde mi punto de vista, es lo que más sobresalía de sus temas. No es muy habitual escuchar ese tipo de voces en este tipo de sonidos y ritmos latinos, así que era una característica que les hacía diferentes y más accesibles. Eso y ese sonido disco (adornado con salsa pero disco al fin y al cabo), fue lo que los convirtió en éxito y les dieron presencia en todas las discotecas de la época.


Cuba

Mariana

Ohh What a Life



Non Stop Dance

West Indies

Emily

My Heart´s Beating Wild

Heaven

Tanto "Cuba" como después "Mariana" han formado parte de mis recuerdos y vivencias. Clásicos a los que luego se unió "Que será de mi vida", tema que conocía pero sin saber que la cantaban ellos. Hubieron otras muchas canciones pero no destacarían tanto y la mayoría pasarían inadvertidas al lado de estos tres bombazos. Pero su legado es mucho mayor de los que muchos piensan. Os animo a descubrirlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario