martes, 15 de febrero de 2011

Goombay Dance Band




Esta banda seguía un poco los pasos de Boney M, en cuanto a estilo y su primer gran éxito tuvo muchísima repercusión. "Sun of Jamaica" fué Nº1 en media Europa (sólo en Alemania vendieron 11 millones de copias), algo nada fácil.

Sun Of Jamaica

Eran alemanes (y familia entre ellos), y su carrera se extendió unos 6 años. Así que tuvieron diferentes singles y muchos éxitos dependiendo del continente. En Reino Unido el single "Seven Tears", estuvo tres semanas en lo más alto de las listas, siendo millonarios en ventas también.
El segundo single que yo descubrí de ellos y que me volvió a entusiasmar fue "El Dorado". Creo que sigue siendo el tema de ellos que más me gusta, suena muy épico. También puede ser que recordéis "My Bonnie".


El dorado

Seven tears

My Bonnie

Como he comentado tuvieron muchos más éxitos, aunque yo ya no los tengo presentes del mismo modo. Creo que en España su fama se disipó bastante después de los tres o cuatro sencillos principales. Os dejo algunos temas más para que podáis comprobar que no fueron una banda de tan sólo una canción.


Marrakesh

Rain

African Baby

Marlena

Aloha Oe

Temas comerciales, sencillos pero con melodías muy acertadas. Todo ello mezclado con el sonido disco tan de moda entonces. Canciones que han quedado en la memoria y el recuerdo de muchos entre los que me encuentro. Hasta no hace mucho seguían en activo, con lo que han demostrado una longevidad como banda difícil de encontrar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario