martes, 8 de febrero de 2011

Mabel



Banda danesa liderada por Mike Tramp que tuvo cierta repercusión a finales de los 70. Sobre todo con dos singles:  "I was born to make you happy" y "We are the 80´s". El primer single lo compré, el segundo me apareció en un álbum de la época titulado "Fans" y que muchos recordareis...(ver la entrada de Leif Garrett para ver la portada de este álbum).
Ya en los 80 recuerdo que sacaron otro single en castellano titulado "Extraños", pero no tubo tanto éxito.

I was born to make you happy

Mike, el vocalista y cerebro formaría nuevas bandas en el futuro como White Lion y más tarde Freak Nature, ambos grupos con poca repercusión. Para mi fue interesante la época de finales de los 70, donde se dieron muchas tendencias y estilos que desembocarían en lo que luego serian los ochenta.
Me gustaba aquella voz rota, como un susurro y aquella cadencia de ritmo que tenía aquellos temas. Creo que era sus sello más característico. En la cara B de "Nací Para Hacerte Feliz" estaba el tema, de sugerente titulo "Do it With Me", que me encanta.

We are the 80´s

Extraños

Do it With Me

Wonderful Copenhagen

Otras canciones como "Wonderful Copenhagen" no fueron populares por aquí, pero por el norte de Europa la banda tenía más repercusión. Así que es uno de esos grupos que sobresalió por toda Europa a finales de los setenta y luego su fama se centró en una área de influencia mucho más pequeña.
Forman parte de mi memoria musical y seguro que de otros muchos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario