domingo, 7 de agosto de 2011

Alain Chamfort



"Manureva" es un tema muy poético en clave disco-electrónico que fue nº1 en casi toda Europa. A mi me fascinó desde el primer momento y hoy en día continuo disfrutando sometiéndome a esa base rítmica tan repetitiva. Es como si me hipnotizara. Es una de esas canciones que nunca olvidé y siempre la tuve en un lugar predilecto en mi discografia.

La canción habla de un barco, que se hace a la mar y nunca más regresa...; recuerdo que en el colegio el profesor nos pregunto por su significado. Así que el tema tubo una gran popularidad.


En aquellos años los temas en francés eran habituales de tanto en tanto. A finales de los 70 sobre todo se daban mucho. Aunque tan pronto sus interpretes aparecían como desaparecían. Eran cantantes que tenían repercusión gracias a un tema y luego volvían a verse relegados sólo al mercado francés. Quizás "Patrick Juvet" sería una de las pocas excepciones que rompieron la regla.
La cara B de este single estaba bien y tenía un estribillo pegadizo, se titulaba "Beguine". He creado el video para que podáis escucharla ya que no se encuentra en Youtube.

Manureva

Después de este temazo se le perdió la pista. Pude saber años después que tiene una discografia extensa en su país pero sin repercusión internacional y lo poco que he escuchado nunca me gustó demasiado. Hoy en día continúa en activo.
Alain Chamfort entraría dentro de la definición de "One Hit Wonder", aunque yo nunca he estado muy de acuerdo con esa etiqueta. Hay muchos franceses que tampoco estarán de acuerdo seguramente.

Bons Baisers D´ici

Bambou

En fin, aquel año 1979 fue muy prodigo en temas que no puedo quitarme de la memoria. Grandes canciones que deberían recuperarse de algún modo. Con este blog dejo mi granito de arena...

Beguine

Para terminar os dejo una versión que apareció hace unos 10 años del tema. Hecha por los franceses "Art Meson", allí si le recuerdan bastante. Aunque al lado del original no se aguanta, demasiado chumba chumba.

Manureva (por Art Meson)




No hay comentarios:

Publicar un comentario