sábado, 31 de diciembre de 2011

Status Quo



Una de las grandes bandas de rock de la historia. Incombustibles, aguantando el paso de los años. Dan la sensación de haber vendido su alma al diablo...
Mi primer single fue este estupendo "What You´re Proposing". Un magnifico tema que llego a los primeros puestos en toda Europa. Pero los descubrí mucho antes gracias a un recopilatorio llamado "Gigantisimo" donde aparecía el temazo "Living On An Island" y también de haber escuchado en los 70 el clásico "Whatever you want", que no supe que pertenecía a ellos hasta poco después de comprar este single.


Living On An Island

A partir de la compra de este vinilo me hice un fiel seguidor y compré muchos más discos de ellos e investigué sobre sus trabajos anteriores encontrando muchas otras joyas que desconocía o conocía de alguna escucha pero sin saber que eran de ellos.

Whatever You Want

Temazos como "Rockin´All Over The World", "The Wanderer", "Down Down" o "Rock "n" Roll". Son los que fui descubriendo de su pasado pero luego vinieron maravillas como "Something about you baby i like" (el siguiente single que adquirí de ellos y mi preferida) o la súper conocida "In The Army Now".


What You´re Proposing


Rock "n" Roll




Son una institución en Inglaterra, considerada como una banda de rock clásico inglés.Con más de 130 millones de discos vendidos (datos de 2006 y a día de hoy la cifra habrá aumentado) y con millones de fans en todo el mundo que se hacen llamar "The Quo Army".
Luego vendrían muchos más éxitos: "Enought is Enough", "Ol´Rag Blues", "Burning Bridges" o "Going Down Town Tonight", tan son sólo algunos ejemplos de tantos temas olvidados y que en su momento fueron verdaderos hits.


Roking All Over The World


Something About You Baby I Like


Going down Town Tonight


Siempre activos, tienen un discografia muy extensa repleta de éxitos. Nunca dejaron de editar discos, aunque su popularidad a partir de los 90 pasó a un plano más secundario. A día de hoy siguen dando conciertos por todo el mundo. El hecho de que no estén presentes en las listas de éxitos ni en los medios crea en muchos la errónea idea de que ya no están en activo. Pero nunca dejaron de estar ahí.
Para mi son una de las bandas mas entrañables. Les tengo gran cariño y siempre me parecieron un grupo integro y que transmite muy buen rollo. Tuve la oportunidad de verles en directo y os aseguro que son una maravilla.



Enough is Enough


The Wanderer


In The Army Now


Ol´Rag Blues


Burning Bridges (live)


Una de esas bandas imprescindibles. Que todos deberíamos escuchar y tener en nuestra colección. Guitarreros rítmicos donde los haya pero muy melódicos a la vez. Con un estilo de puro y básico rock han superado modas y estilos. Sobretodo durante la década de los 80 donde consiguieron grandes éxitos cuando lo que más vendía era el "Tecno-pop" y la "New Wave". Siempre fieles así mismos, nunca decepcionaron a sus fans y siempre transmitieron buen rollo demostrando que el rock "n" roll también puede ser alegre y fresco.





3 comentarios:

  1. Cojonudo el blog (no encuentro otra palabra), veo que tenemos los mismos gustos musicales, desde Status Quo a Azul y negro, que no tienen nada que ver pero a mi me gustan los dos, y mas de los post que tienes, muy bueno y el fondo del blog con las portadas de los discos es impresionante, muy bueno. Un saludo y a seguir asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!, me alegro que te guste. Las fotos del fondo son los singles de los que hablo aquí. Los tengo casi todos jeje. Saludos!

      Eliminar
  2. APUNTE DE JUNIO 2013:
    Nuevo trabajo de Status Quo: Bula Quo!
    ver aquí
    http://elnoticieromusical.blogspot.com.es/2013/06/los-viejos-roqueros-nunca-mueren-status.html

    ResponderEliminar