lunes, 23 de enero de 2012

Pat Benatar



No suelen encontrarse muchas mujeres rockeras. Las hay, pero son pocas las que de verdad sobresalen.
Pat Benatar es una de esas pocas que hacen brillar su voz hasta el infinito mientras te dejan con la boca abierta. En mi opinión "Fire And Ice" (1981) es su tema más conseguido, una obra maestra que me atrajo desde los primeros compases de batería. No sólo por su estupenda voz e interpretación si no por la desbordante calidad del tema en si. Esto la llevó a ganar cuatro premios grammy por mejor cantante rock desde 1980 a 1983 y a ser nominada a cuatro más.


Fire and Ice

Uno de esas canciones que guardo muy bien en mi colección y que nunca me canso de oír. Este fue el tema que la lanzó al estrellato en todo el mundo y la consagró como una de las mejores cantantes de todos los tiempos. Pero en 1979 y 1980 ya había sacado sendos álbunes con discreta repercusión.

Después de este gran éxito aparecería con nuevos temas que llegaron también a los primeros puestos de las listas de todo el mundo: "Love Is A Battlefield", "We Belong" o "Shadows Of The Night".
Las dos primeras son las de mayor repercusión. También destacar un tema que no aparece en sus recopilatorios y que formó parte de la banda sonora de la película Metropolis, se trata de "Here´s My Heart".


Love is A Battlefield

We Belong



Una gran cantante sin ser diva, una rockera como pocas con unos álbunes llenos de adrenalina.
Sus éxitos siguen sonando en las radios formulas ochenteras a pesar de que me duele decir que pocas veces ponen el "Fire And Ice", la mejor y las más olvidada. Actualmente sigue en activo, efectuando giras en USA.

Invincible


Shadows of The Night


Her´s my Heart




1 comentario: