martes, 14 de agosto de 2012

Imagination



Una de las bandas con más clase de los 80. Su música era una combinación de funk, soul y disco. Muy bien arregladas, melódicas, rítmicas y muy bien interpretadas.Todo esto los colocó en las listas de ventas de todo el mundo.
Aunque empezaron en 1981 yo los descubrí con "Just An Ilusión"(1982). Un gran tema que arrasó en las discos de aquella época y que ponían sin descansar en todas las emisoras de radio.


Just an ilusion

En 1981 ya habían cosechado éxitos, sobretodo en Reino Unido. Temas como "Body Talk" (recordado por su melodía de piano al inicio), "In and out of love" y "Flashback", los tres singles extraídos de su primer álbum. Estos temas no tuvieron un gran éxito en España pero son bastante conocidos. Fue con "Just an Ilusion" cuando alcanzaron el punto más álgido en su carrera y cuando el single se colocó entre mis preferidos en mi ya larga colección. Tubo tanto éxito que unos años más tarde se utilizo en la banda sonora de FX efectos mortales.
Jugaban con las voces en los estribillos, haciendo falsete y acompañados de un ritmo mas o menos lento que le daba a los temas un toque de distinción.Buenos fondos de sintetizador y agradables solos de piano.

Body Talk


Flashback




Tenían una imagen muy extravagante y exótica, algo habitual en los inicios de los 80. Y los que vivimos aquellos años no nos extrañábamos de nada y nada nos parecía demasiado hortera. Creo que eso se debe a que sólo nos importaba la música por aquel entonces, nada más.Solían ir disfrazados de una mezcla de entre romanos y faraones egipcios. Si los miramos con la perspectiva del hoy, es muy fácil reírse al verlos. 

El siguiente single que apareció y que compré sin pensármelo fue "Music and lights". Otro buen tema del mismo estilo que el primer single que también arrasó en las listas.

Musica and lights


Para entonces, tan solo con estos dos últimos singles se habían convertido en clásicos y hecho historia en su década.
Luego sacarían un tercer single de su segundo álbum: "In the heat of the night". Se trataba esta vez de una hermosa balada que me fascinó nada más escucharla, aunque nunca llegué ha hacerme con el single. Tuve que esperar a la era del mp3 para recuperar esta canción y añadirla a mi colección. Pero siempre estuvo guardada en mi memoria. Lastima de que hayan decidido suprimirla de algunos recopilatorios, no entiendo el porqué, ya que fue un single importante.

In the heat of the night

Es una balada espléndidamente interpretada por su vocalista, gracias a una delicada voz y un falsete que era la marca de la banda.Ya no se hace música así.
El nuevo single que adquirí  fue "New Dimension" (1983), un poco más electrónica de lo habitual, Tuvo repercusión aunque nunca volvería ha ser igual que con "Just an ilusion". En los 90 se separan después del fracaso que supuso su ultimo álbum de 1992. Los tiempos habían cambiado.
Curiosidad: El nombre de la banda fue sacado del tema de John Lennon "Imagine".


New Dimension

Otros singles como "Looking at midnight" o "Changes", sin tanta repercusión, conforman un legado bastante importante que los convierte en un buen exponente y ejemplo de la versatilidad y calidad del sonido funky-disco de aquellos años. Un gran grupo, digno de ser recordado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario