sábado, 20 de octubre de 2012

Matia Bazar




Aunque yo me interesé por ellos gracias a "Vacance Romane", un tema que sencillamente me encanta, esta banda italiana ya hacía años que venía sacando éxitos con más o menos acierto.
Los temas que os traigo aquí seguro que a más de un carrozon le van ha hacer disfrutar. Por que son una delicia. Lo peor es que muchos están completamente olvidados.

Vacanze Romane

Antes de la exquisita "Vacanze Romane", nos encontramos entre otras con "Solo tu". Que en España se popularizó en castellano. Seguro que esta la recordáis perfectamente. Lo encantador de esta banda es la voz de su cantante principal, Antonella Ruggiero. Voz con un registro impresionante a la vez que delicado.

Solo Tu

"Souvenir" os sonará después de un rato de escucha. No tan popular quizás, pero igualmente encantadora. Lo mismo ocurre con "Ti sento", una maravilla más. Con una fuerza impresionante cuando la cantante alcanza esas notas tan espectaculares y que me transporta a tiempos pasados de forma instantánea.

Souvenir

Ti sento


Raggio di Luna

Tu semplicita

Y un puñado más como "Raggio di luna" o "Tu semplicita". Canciones que pasan por varios estilos, desde el electrónico al pop más comercial. Temas que hicieron una delicia de varias generaciones y que ahora recupero aquí. Difíciles de encasillar y mucho más complejos de lo que puede parecer a primera vista. Se convirtieron en un referente del pop y la electrónica italiana y como ocurre con la mayoría de los artistas de ese país, se vinieron a España a cantar en castellano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario