viernes, 18 de enero de 2013

The Cars




Descubrí a esta banda gracias a "Hello Again", uno de sus mayores éxitos. Ya tenían algunos álbunes en su haber cuando les descubrí, pero sin ningún tema sobresaliente. Se habían mantenido con un éxito modesto en su país de origen (USA) hasta que llegó su álbum "Heartbeat City" (1984), cuyo primer single fue este "Hello Again" que arrasó en todo el mundo. Y es que este álbum dio el giro de tuerca necesario a su música para convertirse en una banda de masas. Este disco contenía cinco singles, de los cuales cuatro fueron de un éxito arrollador.

Hello Again

Además sus vídeo-clips eran divertidos y ganaron tanta fama como sus canciones. Recuerdo verlos una y otra vez. Todos esos vídeos pertenecientes al disco mencionado arriba.

Magic



Luego llegaron los singles "Magic", "Heratbeat City" y "You Might Think", que la mayoría recordareis. Geniales temas que demostraban un saber hacer diferente al que habían demostrado en sus poco acertados discos anteriores.
Pero si hay una canción especial de entre todas, esa es "Drive". Se convirtió en todo un bombazo, incluido el vídeo-clip que, por primera vez no contenía humor si no que se trataba de un drama muy bien interpretado por la chica protagonista."Drive" es mi canción favorita de esta banda y una de mis preferidas de todos los tiempos.

You Might Think

Drive

Aparecen uno año más tarde con un disco de grandes éxitos que incluía el single "Tonight She Comes" como tema inédito y que fue todo un éxito.
Después de esta serie de éxitos desaparecieron durante un tiempo y a finales de los ochentas sacaron un nuevo disco, maduro y muy recomendable del que sólo destacó su single "You are The girl", aunque el resto de temas esta muy bien no tubo mucha repercusión y volvieron a desaparecer. Supongo para poder realizar otros proyectos en solitario.  En 1988 se separan.


Heartbeat City


Tonight She Comes

You are the girl

En 2000 fallece en bajista y cantante Benjamin Orr, precisamente el que interpretó su mayor éxito: "Drive".

En 2011 regresaron con un nuevo disco titulado "Move Like This", pero como pasa en estos casos no ha tenido ninguna repercusión aquí a pesar de tener algunos temas interesantes. En USA fue bien recibido por crítica y público. De este último disco destacaría el single "Sad Song".


Sad song

Es una banda de la que disfruté mucho aquel año 1984, single tras single y que se afianzaron en mis recuerdos, formando parte de todo aquello que significó la música de los dorados ochentas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario