sábado, 20 de abril de 2013

Haircut One Hundred




Su primer éxito fue "Favorite Shirts (Boy meets girl)". Recuerdo escuchar el tema constantemente en las emisoras de radio.Tubo mucho éxito y gustaba a casi todo el mundo. A mi no me desagradaba lo que ocurría es que había otra mucha música que acaparaba más mi atención (ya he comentado en alguna que otra entrada que no podía centrarme en todo lo que salía). Fue con su segundo éxito "Love Plus One" cuando si llamaron mucho más mi atención y acabe por comprar el sencillo.

Favorite shirts (Boy meets girl)

Su estilo era pop sin complicaciones, sencillo y a la vez muy pegadizo.Nada que ver con otras tendencias de la época, mucho más llamativas. Consiguieron colocar sus dos temas en los primeros puestos de las listas de medio mundo y asegurarse un lugar de renombre en la década gracias a que estos dos sencillos se convirtieron rápidamente en clásicos.

Love Plus One

De todos modos estamos nuevamente a una banda de corta carrera. Al margen de estos dos éxitos  no recuerdo nada más relevante de ellos. Sacaron dos nuevos sencillos: "Fantastic day" y "Nobody´s fool". Que por más que lo intento no consigo recordar y que creo que es porque, al menos en España, no tuvieron repercusión alguna.

Fantastic day

Nobody´s fool

Así que después de aquellos dos éxitos les perdí la pista. En 1984 sacaron un segundo trabajo que pasó totalmente desapercibido y de este modo otra banda que se queda por el camino...
Se pueden encontrar los sencillos correspondientes a este segundo trabajo en internet. Aquí os dejo alguno, aunque yo los desconocía totalmente.

Prime time

Too Up two down


Otro caso en el que una par de temas hacen historia, mientras que la banda queda en el olvido (o casi). Esto es algo que se daba bastante en aquella década, unos años prolíficos en cuanto a buena música pero muy duros ya que la competencia era mucha y tan pronto estabas en lo más alto como fracasabas. De todos modos, creo que esta inconsistencia en algunas de estas bandas era debido en su mayor parte, al hecho de que no se tomaban muy en serio lo que hacían. Cuando el éxito les sonreía era fácil apuntarse al carro y disfrutar  pero cuando las cosas no salían bien surgían los enfados y las desavenencias.
En 2011 se reunieron para realizar algunos conciertos y en la actualidad tienen una pagina web activa, así que nunca se sabe...
En cualquier caso eran dos grandes temas que teníamos que repasar y recordar en El Viejo Pop.



No hay comentarios:

Publicar un comentario