martes, 25 de junio de 2013

Gary Low




Recuerdo muy bien el éxito que tuvo "You Are a Danger", single que nunca llegué a comprar y, en este caso, recuerdo muy bien que era porque tenía otros que me interesaban más y todos no los podía tener.Esta canción lanzó a la fama a este guaperas de trenza larga que conquistó el corazón de más de una jovencita en aquellos años.

You are a Danger

Con un estilo claramente italo-disco consiguió sobresalir de la avalancha de canciones que de ese genero se editaban a diario. Como cantante era más bueno de lo que parecía y sus canciones muchas veces no recordaban a este estilo tan denostado(a pesar de su éxito), en aquellos años. Cuando cantaba parecía que la canción ganaba mucho y se convertía en un tema disco sin más. Las melodías pegadizas y ese estilo elegante le hicieron triunfar en medio mundo.Fue uno de los pocos interpretes que le dio dignidad al Italo-disco.

I Want You

Su segundo gran éxito "I Want You" le mantuvo en lo más alto y consiguió convencerme de nuevo (más que el anterior). Otra vez utilizó la misma formula para crear un tema elegante y bailable. De todos modos nunca llegué a comprar un disco de él.
El siguiente éxito que recuerdo fue la horrenda "La Colegiala". Con esa canción se me calló el mito a lo más profundo del Averno.
No suelo ser destructivo en mis consideraciones (aquí sólo hablo de lo que me gusta y de lo que no me gusta no hablo y ya está), pero en este caso tenía que nombrar el tema en cuestión, ya que aunque cueste creerlo, ese fue el single más vendido de su carrera. Lo cual propició que sacara algún tema más de ese estilo y de igual calidad que si lo conocí en algún momento, por suerte ya no me acuerdo.

How Much

Lo de cantar en castellano vino por su ascendencia hispana y también vivió en Barcelona durante algunas temporadas (lo que a algunos le hizo creer en su procedencia española), pero es italiano y nacido en Roma
.
Al margen de los temas comentados, que son los más importantes, recuerdo vagamente uno con estribillo en castellano titulado "Mi querido Amor", aunque muy vagamente.
En cambio recuerdo perfectamente "How Much", que me gustaba mucho.

Al margen de esto tiene otros temas bastante interesantes para todos los que le guste este tipo de sonido disco. Canciones como "Non-Stop searching" (aquí se nota la influencia de Gazebo, cantante del mismo estilo famoso en la época y amigo suyo), el sencillo "Forever, tonight and All my life" o "Where I am", sin olvidar la única balada que conozco de él: "Go On", que dio nombre a su primer álbum.

También descubrí con agrado dos versiones (que yo no recuerdo de nada). En estas dos versiones demuestra el buen hacer de sus producciones mucho mejor que en sus canciones originales, aunque las firma junto a una banda de la época llamada Traks y me hace dudar un poco de que él este incluido en el tema, pero en sus grandes éxitos salen estas dos versiones. Los temas son: "Long train Running" y "Get Ready".


Mi querido amor


Where I am


Non-Stop searching

Go On


Se retiró cansado de la industria de la música, ya que al parecer las discográficas le robaron la mayor parte de los beneficios que producían las ventas de sus discos (fuente Wikypedia). Regresó en los noventa aunque sin repercusión fuera de su país.
Aquí queda este pequeño recuerdo de sus temas y de su paso por los ochenta.



2 comentarios:

  1. Macho eres una mina, la de canciones que me haces recordar y que las tenia en el olvido. Por supuesto todas van a la saca, jeje. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fernando, un placer tenerte por aquí y poder ayudar.
    Saludos.

    ResponderEliminar