domingo, 22 de septiembre de 2013

The Power Station




Esta banda fue un experimento de éxito que no perduró en el tiempo. Aprovechando el parón en la carrera de Duran Duran que después de algunas desavenencias decidieron separarse. Dos de sus componentes, John taylor y Andy taylor, deciden unirse al ex-batería de Chic Tony Thompson. La idea era escribir un álbum de estilo rock que fuera interpretado por diferentes voces. Una de ellas era Robert Palmer que después de varias pruebas acabo por convertirse en el cantante de todas las canciones del disco. Así nace The Power Station.

Some like it hot

La banda no duró mucho, pero sus dos sencillos de éxito consiguieron llegar a lo más alto en poco tiempo. Estos eran "Some like It Hot" y "Get it on (bang a Gong)". Su tercer sencillo "Comunication" to tuvo repercusión ninguna. También sacaron un sencillo que se incluyó en la banda sonora de la película Comando(1985), titulado "We fight for love".

Get it on

Communication


Desaparecieron tan rápido como llegaron y nunca más supe de ellos. Era evidente, si uno ya conocía más o menos la historia o sus actores, que esta alianza no podía alargarse demasiado en el tiempo. De hecho ni siquiera pudieron cumplir con las giras que les esperaban en Estados Unidos. Robert Palmer abandonó la banda para dedicarse a su nuevo trabajo en solitario, aprovechando el éxito de The Power Station. Esto fue muy mal visto por la crítica, tachando al cantante de aprovecharse de sus compañeros. De hecho el sonido de sus nuevas canciones copiaban bastante el de su ex-banda.

Hearvest for the world

We Figth for love

En 1996 se volverían a reunir para un segundo trabajo que pasó sin pena ni gloria (y sin John taylor que se retiró del proyecto). Una pena ya que la banda tenía un forma de hacer música muy especial. Al menos nos dejaron dos grandes canciones para la posteridad que todos recordamos y que se han convertido en clásicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario