viernes, 2 de diciembre de 2016

Red Flag




Una desconocida banda para mi que pertenecen a los ochenta por los pelos. Su primer sencillo se edita en 1988 y en 1989 su álbum "Naive Art" (aunque sus inicios se remontan a 1984). En el álbum se incluye lo que posiblemente sea su mayor éxito: "Russian Radio". El resto de su discografía se desarrollará en las próximas décadas.

Russian Radio

Con un estilo muy similar a otros grupos contemporáneos como Alphaville y sobretodo Depeche Mode, esta banda americana mantenían a finales de los ochenta el sonido tecno y ese aire New Wave que en Europa estaba ya casi olvidado en ese momento. Así que no es de extraña que su primer álbum de 1989 suene más a los Depeche Mode de "Shake The Disease" que a los de "Enjoy the Silence".


If I Ever

Descubrí el tema "Russian Radio" en mis búsquedas por internet y nada más escuchar el primer minuto no tuve duda que estaba escuchando algo interesante y genuinamente ochentero. Así que rebusqué un poco más hasta encontrar algún álbum que poder escuchar. Si os gusta este estilo os recomiendo su primer trabajo.


Como no es una música que disfrutase en su momento, no tiene esa carga emocional que tienen otros grupos para mi. No hay más nostalgia que la que puede insinuar el reconocible estilo electrónico de los ochenta. Tampoco les he podido seguir, como lo he hecho con bandas como Depeche Mode y ese quiere decir que no tengo mucho más que aportar. Mi interés en esta entrada esta más dirigido a mostrar este dúo a quién, como yo, no los recuerde o no los conozca.

Broken Heart


I Don´t Know Why

Evolucionaron como todos lo hicieron, una vez que los ochenta se quedaron atrás. Durante los 90 y más allá su estilo se reformó hacia un sonido más maduro y serio, incluso más oscuro. En la actualidad continúan en activo, aunque sin repercusión.

Rain


Save Me Tonight



1 comentario:

  1. Época em que as boates arrebentavam com melhores sons das últimas décadas de um final de século. Grupos musicais com estilos diferentes, mas capazes de encantar e arrastar multidões com suas batidas e composições empolgantes. Abraços.

    ResponderEliminar