sábado, 6 de enero de 2018

Crowded House



Algo hizo mal Crowded House, porque a pesar de la cantidad de grandes canciones que tienen, es un grupo muy desconocido. La gente conoce sus canciones pero no saben quien las canta. Alguna canción como "Don´t Dream It´s Over" (de su primer álbum) fue más conocida en la versión de Paul Young que en la original que ellos editaron en 1986.

Don´t Dream It´s Over

Descubrí el potencial de esta banda en los 90, cuando decidí comprar un grandes éxitos (1996). Poco a poco, fui reconociendo aquellos temas, guardados en mi memoria y quedé sorprendido de todo lo que reconocía. No las recuerdo como canciones que arrasaran en las emisoras ni en las listas de éxitos, pero tenían suficiente presencia mediática. De otro modo no las hubiese reconocido. Y estaba siempre muy pendiente del panorama musical, sin ser un experto claro. Me tragaba todos los programas musicales y de vídeos de aquellos años y escuchaba mucha radio (con la cinta preparada para grabar). Así que no entiendo como se me escapó esta banda durante aquellos años.
El anuncio en TV de aquel grandes éxitos rezaba: "Conoces más canciones de Crowded House de lo que piensas...". Por lo que deduzco que fue algo generalizado y no me ocurrió a mi solo.

Weather With You

Something Strong


Into Temptation

World Where You Live

Es un grupo de influencia "Beatle", o eso dicen. Voces suaves, pop elegante y sobretodo, grandes baladas. Esas baladas es lo que más me gusta de la banda, lo más maduro y que más transmite la personalidad del grupo. Los temas un poco más animados son lo que menos destaca de su discografía (a mi entender sobretodo). Aunque algunos de estos temas sean sus singles más recordados. Entre ellos: "World Where You Live", "Something Strong", "It´s Only Natural", "Instinct", "Locket Out" o "Weather With You"...etc.
Pero la lista de temas lentos es increíble: "Into Temptation", "Better Be Home Soon","Fall AT Your Feet", "Distant Sun", "Four Seasons In One Day" o "Not The Girl You Think You Are". Además de "Don´t Dream It´s Over".

Better Be Home Soon

Fall At Your Feet

Distant Sun

Aunque hay bastantes más que no hemos mencionado.
"Don´t Dream It´s Over" y "Fall At Your Feet" son quizás las que más éxito consiguieron. Sobretodo por que la primera fue versionada (como ya sabemos) con éxito arrollador.
Pero si viviste aquellos años, recordadas el resto también.



Not The Girl You Thing You Are

Instinct


Su carrera principal abarca desde 1986 hasta 1993. Luego reaparecieron en 2007 y en 2010 con nuevos trabajos. En total seis álbumes.
Esta banda australiana se formó en 1985 con Neil Finn (Split Enz), voz principal, guitarrista y compositor, Paul Hester (Split Enz) a la batería y Nick Seymour al bajo. Indiscutiblemente, y sin querer menospreciar al resto, Neil Finn fue el cerebro y corazón del grupo.
Tiempo después Tim Finn, hermano de Neil se sumaría a la banda, al igual que haría Mark Hart (teclados y guitarra) tiempo después. Paul Hester abandonaría la banda en 1994.



Mean To Me

El listado de grandes canciones es enorme. La mayoría concentrada en su etapa inicial y en sus cuatro primeros trabajos. Hoy en día continúan en activo aunque no bajo el nombre de la banda. Los hermanos Finn editan discos desde los 90 y su carrera continúa. Aunque sobretodo en Australia y zona de influencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario