viernes, 2 de marzo de 2018

Stars On 45



Hace poco hablamos de The Star Sisters. Que son, lo que hoy llamaríamos un "Spin Off "de Stars On 45. Es decir, el tema que nos ocupa hoy es la madre del cordero.
Star On 45 fue un proyecto musical holandés que alcanzo mucho éxito a nivel mundial. Su propuesta era hacer un mix de versiones de grandes éxitos, aunadas en diferentes estilos o dedicadas a algún artista en concreto. De este modo, en 1980 se edita el primer sencillo con música de los 60.

Stars on 45


70 disco mix

La entrada a cada medley era siempre la misma, el tema original "Stars On 45", que en ocasiones solía aparecer también en diferentes momentos del disco. Es muy popular y todo el mundo que vivió aquellos años lo recuerda con agrado. Otra canción original fue "45 Stars Get Ready". Que si no recuerdo mal apareció con el segundo álbum. 
El primer álbum se editó aquel 1980 y fue todo un éxito de ventas. Se caracterizó por la simpleza de su portada. El segundo volumen llegó en 1981.


45 Stars Get Ready

Abba Medley

Fue todo un acontecimiento musical, que sonaba por todos lados y en todas las emisoras de radio. Se popularizaron diferentes popurri. Sobretodo el de Abba, que yo tenía en una casete en versión single (si, existían sencillos en versión cinta). Aunque el de The Beatles fue el primero y ganó con diferencia.

More Stars

Se utilizaron artistas que sonaban como los originales, hasta el punto que en muchos casos parecían los originales. Este fue un punto fuerte del proyecto, el hecho de que pareciesen temas enlazados originales, le dio consistencia y personalidad. El mérito estuvo en ajuntar tanta canción diferente bajo un mismo ritmo. En el futuro esto se convertiría en algo muy habitual.
Con las canciones de los 80 les costó mucho más clavar los originales.


80´S medley


Hasta cuatro álbumes, sin contar los dos discos que editarían The Star Sisters como grupo independiente, también repletos de popurris.
Estoy seguro que esta entrada traerá muchos recuerdos...



No hay comentarios:

Publicar un comentario