lunes, 9 de abril de 2018

The Motels



The Motels es una banda americana que no conozco mucho. Les recuerdo durante los ochenta por ver algún disco suyo en las tiendas y alguna foto en las revistas de la época. Y sus temas de más éxito como "Only The Lonely" o "Suddenly last Summer" han permanecido de forma clandestina en mi memoria. Me son familiares pero sin recordarlas de verdad. O estaba ocupado con otras canciones o no tuvieron tanta repercusión como para que me llegaran a encontrar.

Only The Lonely

Aunque su inclinación hacia un sonido cada vez más comercial les hizo ganar presencia mediática, nunca consiguieron sobresalir como otros grupos de la época, al menos en España. Pero sus temas "Only The Lonely" y "Take The L" llegaron hasta el número 9 en algunos países.

Total Control

Closet and Bullets

Su primer álbum data de 1979, se extraen algunos temas como "Total Control" o "Closet and Bullets", sin mucha repercusión, pero que marcaron tendencia. En concreto, el sonido del bajo es el protagonista principal en estas primeras composiciones. Algo que se repetirá en su segundo trabajo "Careful"(1980). De este último cabe destacar "Days Are Ok" y "Whose Problem?".



Days Are OK

Whose Problem?

Pero será en 1982, después de unos cambios en la formación, cuando consiguen sobresalir definitivamente gracias a su disco "All Four One"(1982). Del cual se extraen los mencionados sencillos "Only The Lonely" y "Take The L". Además de "Forever Mine". Con este trabajo se editan vídeo-clips. En el momento de gran expansión de este soporte mediático. La banda estaba en racha, en 1983 lanzan un nuevo álbum: "Little Robbers".
(Hubo un álbum titulado "Apocalypso" que debió haberse lanzado en 1981, pero fue rechazado por la compañía discográfica por ser poco comercial, este disco será lanzado finalmente en 2011).

Forever mine

"Sunddenly Last Summer", el nuevo sencillo, se convierte en uno de sus mayores éxitos a nivel mundial. Esa convinación de comercialidad y elegancia infería gran personalidad a las composiciones. Aunque la voz de Martha Davis, también tiene mucho que ver. También participaron en algunas bandas sonoras aportando alguna canción. Es el caso de "Long Day" o "In The Jungle".


Suddenly Last Summer

In The Jungle

El quinto trabajo del grupo sería lanzado en 1985 y se tituló "Shock".  La época de la New Wave había remitido por completo y los nuevos tiempos no tuvieron piedad con este tipo de grupos. El momento álgido de su carrera ya había pasado. Ha pesar de que ellos seguían igual de creativos.

Footsteps

Shame

Su nuevo sencillo fue "Shame", seguido de "Shock" y "Icy Red". Es en este punto de la carrera del grupo cuando su cantante Martha Davis, decide dejar la banda para comenzar su carrera en solitario. Aunque, después de varios álbumes, su carrera parecía estancada y sin despertar interés.

Shock

Icy Red

Cries and Whispers

A finales de los 90 se reúne con un grupo de músicos y se presenta como Martha Davis and The Motels. De este modo se dedican a realizar conciertos por Estados Unidos. Hasta que en 2005 lanzan un álbum titulado "So The Story Goes". También lanzan un disco en directo por esa época.
Finalmente recuperan el nombre de The Motels y lanzan en 2007 el trabajo "Clean Modern and Reasonable". Aunque el disco contiene nuevas versiones de temas antiguos y caras B.
También aparece un nuevo disco del grupo titulado "This" en 2008.
A partir de ahí el grupo a continuado haciendo giras, aunque con cambios en sus componentes.
En 2018 se edita un nuevo trabajo como The Motels: "The Last Few Beautiful Days".


No hay comentarios:

Publicar un comentario