miércoles, 11 de julio de 2012

Future World Orchestra



Cuando a mi me llamó la atención este estupendo tema, la banda ya había colocado con anterioridad (un par de años antes) varios temas en las listas de éxitos. "Captain Coke" (1983), es uno de sus temas más cañeros y es el que hizo que me comprara el primer disco de ellos. Pero sus temas anteriores los conocía también.

La banda lanzó "Desire" su primer single en 1980 con gran éxito en Europa.
Un sonido electrónico y elegante era su principal sello. Canciones cuidadas que en gran parte solían ser instrumentales. Un gran tema que recuerdo escuchar con agrado en la radio.


Desire


Captain Coke


Después de este "Captain Coke" no se supo mas de la banda. Al parecer se separaron en 1985 por desavenencias artísticas. Su música ha sido más o menos recordada aunque no lo que se debería. Como a tantos de aquella época los medios no han sido justos con ellos si lo comparamos con la relevancia y éxito que disfrutaron durante su momentos de auge. A otros con tan sólo un tema, se les recuerda más y se les da más protagonismo a la hora de radiar los temas, (Si en las emisoras recuperaran estos temas, no se repitirían tanto a la hora de poner música de los ochenta).


I´m not afraid of the future



El exquisito "Desire" (es un tema que parece que te mece al escucharlo), el elegante "I´m Not Afraid of the future", el explosivo "Captain Coke" y el fantástico y dinámico "Roulette" (todo un clásico), son sus temas más importantes. Aunque tuvieron más, como "Casablanca Nights" y uno titulado "Theme from E.T" (versión electrónica del tema de la película) que disfrutó de mucha popularidad pero a mi nunca me llegó a gustar (me parece que es un trabajo que sobra en su carrera).



Roulette (Extended)


Casablanca Nights


En 2000 publicaron un álbum con sus temas rediseñados titulado "Regenerated" y al parecer uno de ellos sigue en áctivo e incluso mantiene viva una página web donde va informando de las novedades.
Esperemos que algún día les llegue la inspiración de nuevo y graben nuevo material.





4 comentarios:

  1. Hi, i am lo-fi electronic.
    I have just released my first album “analogue dreams pt.1”, which is a trip back to
    the 80’s italo disco,synth, and electronic music, in the style of Cyber People, Koto,Hipnosis, Jean-Michel Jarre and Vangelis.
    Check it out!:)

    http://itunes.apple.com/us/album/analogue-dreams-pt.1/id539350523

    https://www.facebook.com/LoFiElectronic

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu página musical. Enhorabuena.
    Roboto

    ResponderEliminar