miércoles, 22 de octubre de 2014

Mi-Sex





Otro de esos temas olvidados que tanto me gusta recordar en este blog. Fue un éxito bastante sonado, a pesar de que casi nadie lo recuerda. En realidad nunca llegué ha decidir si me gustaba o no. Pero cuando lo recuperé después de muchos años, descubrí que esa melodía de sintetizador había permanecido escondida en mi memoria. Y por lo tanto es otra canción de la que disfrutar enfatizada por la nostalgia. Aquella canción fue "Computer Games" de 1980.


Computer games

Lo que me llegó a resultar muy familiar fue la portada de este single. Cada vez que iba a las tiendas de discos a la caza de alguna novedad de mi interés, solía encontrarme con él. Pasaban entre mis dedos muchos discos y ha menudo este se hallaba entre medio (me ocurría lo mismo con otros) . Eso despertaba mi curiosidad y me preguntaba que canción contendría. Además ponía "Nº1 en Australia", lo que solía ser sinónimo de tema muy popular y de éxito. En aquellos años no disponíamos de internet. Así que la única alternativa era encontrar a alguien que lo tuviera y te lo dejase escuchar o comprarlo (era muy raro que te dejasen escucharlo en la tienda). Pero como el dinero era escaso, solía invertirlo en discos de conocido contenido. Comprar un disco al azar era una aventura arriesgada que nadie quería correr, como es lógico.
Se me fue la olla..volvamos a lo interesante.


En Australia y Nueva Zelanda (país de origen de la banda) es donde cosecharon más éxito. En Europa nunca arrasaron y no consiguieron sobresalir con ningún tema más.En total grabaron hasta cuatro álbumes. Su segundo sencillo de éxito en estos países fue "People". Yo no lo conocía.


People



He podido escuchar estos álbumes y son poco interesantes. Salvo algún tema en concreto (como "But You Don´t Care") no he encontrado nada que me interese.

Falling In and Out


But You Don´t Care


Blue Day

Algo consiguieron con aquel "Computer Games" cuando han logrado permanecer en mi memoria sin ni siquiera ser yo consciente...;y por ello tienen su entrada en El Viejo Pop, aunque sea una entrada corta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario